ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista Paulo Coelho


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Proyecto de Carrera: Contaduría Pública.

Santa Elena de Uairén, Edo – Bolívar.

Docente: Alumnos:

Lic. Zulma López Castillo Greismar Madero Cindy

Santelly Grey

Pérez Carlos

Santa Elena de Uairén, enero de 2012.

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………………4

Caracterización Global de la Obra………………………………………………………..5

Personajes:

 Primarios………………………………………………………………………………...5

 Secundarios………………………………………………………………………..5 - 6

Análisis semántico de la obra………………………………………………………………6

Ambiente psicológico y social

 Psicológico………………………………………………………………………………7

 Social………………………………………………………………………………………7

Tiempo y espacio:

 Tiempo……………………………………………………………………………………7

 Espacio……………………………………………………………………………………8

Significado histórico del autor………………………………………………………9 – 10

Conclusiones……………………………………………………………………………………11

Bibliografías y referencias de internet…………………………………………………12

Post portada……………………………………………………………………………………13

Introducción:

El libro “El Alquimista” de Paulo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños. La novela cuenta la historia de Santiago, un pastor que vende su rebaño en busca de su leyenda personal, es decir, de su sueño. Cuando una persona tiene un sueño todo el universo conspira para que pueda realizarlo. Por este motivo, este muchacho debe buscar las pistas para llegar hasta las pirámides de Egipto donde está su tesoro. En su camino se va a encontrar con muchas personas que lo ayudaran o le pondrán piedras en el camino. El conflicto principal es encontrar el tesoro pero para lograrlo debe cruzar un largo desierto, luchas y sucesos realmente increíbles y atrapantes. Santiago representa a las personas que a como dé lugar luchan por sus sueños, aunque pasando muchos obstáculos y depresiones.

Caracterización global de la obra:

“El Alquimista”, es una novela, escrita por lo general en prosa, y dividida en partes.

Personajes:

• Personaje Principal:

Santiago; muchacho pastor estudiante de latín, español, y teología. Soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado. Es el protagonista de la historia quien siempre se ha dejado llevar por sus instintos.

• Personajes Secundarios:

La Hija del Comerciante; una niña de cabellos negros de la ciudad de Andalucía, que inspiro a Santiago a ilusionarse y a sentir el interés por el amor.

La Gitana; una señora de edad adulta, que vivía en Tarifa y es quien le da a Santiago el significado de su sueño reiterado. Y lo incentiva en la búsqueda de su tesoro, con el compromiso de que si lo encontrara le daría la décima parte.

El Rey de Salem Melquisedec; viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Inteligente y sabio.

El Ladrón; personaje que traiciona a Santiago.

Dueño de la tienda de vidrios; hombre que ayuda al muchacho a ganar dinero para volver a su tierra. El sabe cuál es su leyenda personal, pero no lo realizó por una serie de circunstancias.

Estudiante de alquimia; joven estudiante inglés. Conoce a Santiago en el viaje por el desierto. Sabe mucho de libros etc., pero no sabe nada del lenguaje del mundo.

Fátima; joven musulmana. Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago. Ella dice que lo esperará hasta que vuelva del desierto después realizar su leyenda personal.

Alquimista; es el maestro del muchacho y sabe a la perfección la ciencia de la alquimia. El es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.

Análisis Semántico:

Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser de los que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar y dejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar. Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizar alguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es cómo vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sin dejarnos llevar por la corriente (dinero, conveniencia, seguridad, intereses ajenos, sociedad, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com