ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

La obra “El Alquimista” fue escrita por el gran autor brasileño Paulo Coelho que con el tiempo ha desempeñado diferentes oficios como periodista, guionista de televisión, clases de teatro y fue un famoso compositor de letras de rock.

Desde que era niño, se caracterizó por ser rebelde y por la búsqueda de algo que le llenara por dentro, sin darle mayor importancia a la discriminación que se da en las sociedades. Sus padres lo habían intentado encerrar en un manicomio muchas veces debido a su carácter hostil e irritable, ya que no rendía en sus estudios, tuvieron que pagar para que terminara el colegio, y ya en la universidad decide dejarlo todo para lograr conseguir su sueño de ser escritor. Tras perder su fe católica, que vio como desinteresada se apego a todo tipo de secta, cultos, sociedades secretas y vivió con intensidad las experiencias de la droga pero que ahora rechaza. El estudio intensivo de la alquimia fue otra fase de su búsqueda vital, en la que le obsesionó alcanzar el Elixir de la Larga Vida.

El escritor es un apasionado por los viajes, y es por eso que decide recorrer el mundo durante seis meses, hasta que en Alemania tendría una experiencia espiritual muy intensa, que lo devolvería a la fe católica de sus padres. Allí también realizó junto con su maestro espiritual, el Camino de Santiago de Compostela lo que le motivo para escribir su primer libro y para más tarde su segundo libro “El Alquimista”, que no tuvo resultados en su primer intento pero con esfuerzo y perseverancia llega a ser unos de los más grandes escritores de esta época.

Sus obras son publicadas en más de cien países, y ya han sido traducidas a cuarenta y cinco idiomas, y ha recibido por sus exitosos trabajos, prestigiosos premios y menciones internacionales.

“El alquimista” fue escrita por Paulo Coelho en 1988 en Brasil, es una obra literaria universal que corresponde a la edad contemporánea y es una novela narrativa.

Principal

Santiago: Santiago, muchacho pastor estudiante, soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado. Es el protagonista de la historia quien siempre se ha dejado llevar por sus instintos.

Secundario

Los personajes más importantes son:

La Gitana: Una señora de edad adulta, que vivía en Tarifa y es quien le da a Santiago el significado de su sueño reiterado.

El Rey de Salem Melquisedec: Viejo rey inteligente y sabio, que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños.

Dueño de la tienda de vidrios: Hombre que ayuda a Santiago a ganar dinero para regresar hacia Andalucía, el cual no realizo su leyenda personal.

El inglés: Joven estudiante de la alquimia quien intenta buscar al Alquimista para encontrar el elixir de la vida y la piedra filosofal

Fátima: Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago. Ella dice que lo esperará hasta que vuelva después de cumplir su leyenda personal

Alquimista: Es el maestro del muchacho y sabe a la perfección la ciencia de la alquimia. El es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.

Lugares

Andalucía: Llanuras por las que pastan las ovejas del muchacho

Iglesia abandonada: Iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com