ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Sobre El Juego Motriz


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL PERIODO DE OBSERVACIÓN DOCENTE.

La escuela se llama Francisco Gonzales Bocanegra, es de turno matutino, ubicada en la calle Tlacolula s/n col niños héroes santa maría atzompa con clave centro de trabajo: 20DPR3337P, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El nombre del director se llama Filadelfo Mendoza Gaspar y el educador físico es Luis Balderas Juárez.

La escuela está ubicada en una zona de terracería, en la cual existe poco tráfico, mucha tierra y pocas áreas verdes, existe drenaje luz y agua, no cuenta con pavimentación en la carreteras exteriores, sin servicio médico, el nivel socioeconómico de las personas es media baja, y existen casetas y pequeños negocios alrededor.

Las características de la escuela cuenta con salones de concreto, piso y cancha techada, muy bien equipada, cuenta con una infraestructura buena, pocas áreas verdes, 16 salones, 3 desniveles, patios, baños, tomas de agua, iluminación, ventilación.

La escuela cuenta con profesores, educador físico, USAER, psicóloga y servicio social, El rango de alumnos es a partir de los 6 a los 12 años, donde la estadística es de 215 niños y 192 niñas para ser un total de 407 alumnos.

La clase de educación física es muy buena ya que el maestro cuenta con planeaciones en la cuela está estructurado con elementos, planificación, objetivos generales y específicos, estilo de enseñanza, metodología y evaluación, la actitud del profe es muy buena ya que es motivador, organiza, no se enoja, guía, corrige, interviene, pregunta, participa, sonríe, es amistoso y evalúa, una clase completa con mucho orden y enriquecida de conocimientos.

Los alumnos de los primeros grados hasta el quinto año, son muy dinámicos, divertidos, alegres, existe mucha disponibilidad para el trabajo docente, y siempre tratan de participar al máximo en la clase de educación física, y aunque existe poco material, el maestro se las ingenia para trabajar y desarrollar sus contenidos de manera adecuada.

En lo personal es una escuela muy padre, me gusta mucho, existe mucha gente preparada y con disponibilidad para el trabajo donde sé que me voy a desarrollar al máximo, profesionalmente hablando, el acercamiento directo con alumnos, maestros y padres de familia, en la cual me ayudará para sacar adelante los proyectos que se vienen en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com