ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro El Arte De Amar (Erich Fromm)


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  6.524 Visitas

Página 1 de 3

Reporte del Libro El Arte de Amar (Erich Fromm)

El libro del arte de amar de Erich Fromm nos muestra una nueva forma de ver el amor, y es como un sentimiento que debe surgir y que en este no hay nada que aprender.

La mayoría de las personas tienen en mente como el problema principal, el ser amados y no el que él ame, de aquí la preocupación de como verse y lograr ser amados. Si realmente queremos amar, no nos debemos preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos mucho más en ellas.

Para el escritor del libro el amor verdadero es un arte que justamente merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante

Para llegar a amar hay dos bases primordiales: el dominio de la teoría y el dominio de la práctica.

El alma es simplemente beneficiada por el amor, y tal vez por eso no se toma tan en cuenta, al no tener un beneficio material o de ser sobresaliente entre los demás.

El libro del arte de amar, tiene que ver con el amor ya que es el problema de la existencia humana, puesto que el hombre no pudiera vivir y desarrollarse en la sociedad. Es por esta razón de que el hombre es influenciado por la sociedad materialista que lo rodea y le es tan difícil separarse de algo o individualizarse.

Un ejemplo sería cuando vemos a alguien sólo en algún lugar, ya sea en la calle, en el cine o en alguna plaza, lo primero que nos cuestionamos es: ¿Qué pasa con él? ¿Por qué está sólo? y tantas cosas, que para nosotros están mal o simplemente no las vemos normal.

Si realmente queremos amar, no nos debemos preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos mucho más en ellas.

No por el hecho de no estar con mucha gente quiere decir que seas una persona aislada de la vida, sino que se puede tener una intimidad con nuestro ser interno y sentirse agusto con uno mismo, y sobre todo sin depender de compañía.

El Libro también nos habla de los diferentes tipos de amor a que pueden existir como es el caso del Amor Fraternal que se puede basar en el sentido de la responsabilidad, cuidado, respeto, conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. Es amor entre iguales en medida que somos seres humanos.

Otro tipo es el Amor Materno que en cierta forma lo definiría como el amor incondicional de la vida de un niño y sus necesidades, ya que en este se pondrían en práctica el cuidado y la responsabilidad para el cuidado de su vida.

Al igual existe el Amor a Dios tiene muchos aspectos y cualidades distintas. Dios representa el valor supremo, el bien más deseable.

La persona que ama a otras personas se ama a sí misma de manera directa, y esto se refleja en sus actos, su forma de ser con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com