ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar- Erich From


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE AMAR

autor: Erich Fromm

Sinópsis:

Esta obra te presenta las distintas causas que pueden conducirte al camino del enamoramiento sin pasar de alto las explicaciones de lo que el hombre conoce como amor. Se presentan distintos puntos de vista de lo que es el amor relacionado con la sociedad, la ciencia y la política.

En este libro Erich Fromm explica el amor como un complejo arte de convivencia, dándole al lector una lección de cómo es que el amor está presente en nuestra vida cotidiana sin sentir la necesidad de ser amados.

Marco Histórico:

el libro fue escrito en el año de 1959 cuando la sociedad se encontraba sumergida en el mundo de la política y avances tecnológicos tales como la revolución cubana, el lanzamiento de la primera nave en alcanzar la velocidad de escape de la tierra, la declaración de los derechos del niño por la asamblea general de las naciones unidas etc. lo cual nos lleva al pensamiento de que esta obra fue escrita con fines de tratamiento psicológico.

Parte que mas me gusto y porque:

No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo nadie piensa que hay algo que aprender del amor.

Éste párrafo me pareció muy peculiar ya que cientos de personas podrían identificarse con él, pues la mayoría cometemos el error de enamorarnos sin saber lo que verdaderamente es el amor, nos enamoramos creyendo en lo que se muestra en las películas de amor o en lo que escuchamos en las canciones de enamorados, toda esta influencia la ha adoptado el hombre al paso del tiempo, lo cual nos impide llegar a la verdadero conocimiento de lo que es el amor.

Erich Fromm. El arte de amar.

Buenos Aires: Paidós, 1959.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com