ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Sun Tzu enseña la estrategia de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana, en los momentos de confrontación para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.

‘‘La victoria es vencer sin combatir. Y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante’’

Evaluar en términos de ciertos factores con los que se puede adivinar los resultados antes de llevar a cabo cualquier ataque contra la competencia, se puede conocer cual empresa será la vencedora de cada batalla o incluso de la guerra.

Hace referencia al principio de que todo el arte de la guerra se basa en el engaño, identificar todos los movimientos de la competencia y hacer lo contrario a esta. Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Mucho menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto.

Examinando la situación el resultado aparece claramente.

Motivación al personal de la empresa, tener siempre contento a todo tu equipo de trabajo, no recompensando de la misma manera, cantidad o forma a todos, pero si motivando a todos de crecer y luchar, no por beneficio propio, si no, en común.

No quedarse estancados cuando se ganan las primas batallas y se está en un ambiente de conformidad, seguir buscando estrategias para seguir luchando y obtener más beneficios por parte de la competencia y estos beneficios sean repartidos estratégicamente de forma inter y externa.

Vencer y reclutar al ‘enemigo’ de la forma correcta, para hacer tu equipo de trabajo. No solo es conocer las estrategias, debilidades, etc., de la competencia, si no, también cuando atacar o no a ésta.

Estar y mantenerse siempre preparado, no para atacar, pero si para saber estratégicamente acabar con tu adversario sin llegar a una batalla.

Tener el conocimiento, la sabiduría, un buen liderazgo, es tener una cultura organizacional, donde tu equipo se mantiene preparado, pero ante todo, bien dirigido.

Incitar a las empresas, llevará a conocer sus puntos débiles, el saber aprovechar esa ventaja es llevar la delantera para ir conociendo sus estrategias y forma de comportamiento al momento de defenderse o contra-atacar.

Determinar los cambios apropiados, significa no repetir las estrategias previas para obtener la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com