ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de el arte de la guerra de sun tzu

Desde mi punto de vista este libro no es fácil

En esta obra el autor establece las reglas y estrategias que se deben llevar para al triunfo es escrito por un general chino a pesar de que las palabras fueron escritas por sun tzu hace mas de dos mil quinientos años, todavía continúan vigentes a través del tiempo.

Una frase que me llamo la atención del libro es la siguiente

“someter al enemigo sin librar combate es la suprema habilidad”

no tener guerra y someter el enemigo es un don que no cualquiera lo puede hacer hay que tener inteligencia extrema como lo muestra en le libro .

ya que toda acción militar es de suma importancia para cualquier país es la base de la vida y la muerte, el camino a la sobre vivencia y de la aniquilación , por ello es indispensable examinarla

Se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente "militares", aplicandose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejército por empresa, o armamento por recursos, más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron

En esa época la guerra era como un ritual

Se identifica como idea central dos aspectos sobre los que descansa la filosofía de Sun Tzu, el primero en que el “arte de la guerra es someter al enemigo sin pelear o luchar, y que “el arte de la guerra se basa en el engaño del enemigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com