ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo I

Habla acerca de que debemos analizar los factores que pueden influir en una guerra. El tiempo, el terreno, el mando y la disciplina pueden jugar a tu favor o en contra, por eso antes de afrontar cualquier problema, pues aunque estemos en desventaja, siendo hábiles podemos cambiar las cosas a nuestro favor, pues aun en la peor situación se puede salir adelante siendo hábil para valerte de cualquier elemento a tu favor. Por eso mejor piensa dos veces las cosas antes de actuar.

Capítulo II

Mientras menos dure una guerra, más beneficios tendrás.. El acabar con una guerra rápidamente significa una menor pérdida de recursos propios, y por lo tanto una mayor ganancia de los recursos del enemigo. Por eso se debe buscar siempre finiquitar las cosas de la forma más eficaz y rápida posible. La frase “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, vencerás en cualquier lugar”; empieza por vencer a tu enemigo desde su interior.

Capítulo III

Para ganar cada batalla, no siempre hay que luchar. Hay otros medios para obligar la retirada e incluso derrotar al bando contrario. La mejor forma de vencer, es empezar por conocerte, saber con lo que cuentas: un ejército imponente o uno pequeño, un ejército organizado o no, un ejército valiente o uno cobarde y después de eso conocer a tu enemigo, con que cuenta y con que no, porque encontrar sus debilidades serán claves para ganar.

Capítulo IV

Ninguna batalla se gana por casualidad, toda victoria es producto de una sabia planeación. Hay que saber cuándo es mejor atacar & cuando es mejor defenderse. Tratar de ser un completo desconocido del enemigo, que no conozca tus debilidades, hazle pensar al contrario, tratar siempre de conocer las flaquezas del enemigo. Siempre los pequeños detalles hacen la diferencia.

Capítulo V

La arrogancia puede hacer perder hasta el más habilidoso, en cambio un débil, puede volverse un monstruo, cuando tiene el ímpetu y el deseo de triunfar. Siempre debemos tener en la mente la victoria. Atraer al enemigo a una emboscada, haciéndolo pensar que puede ganar, es como mostrarle el dulce para que se apresure a alcanzarlo sin tomar en cuenta lo que puede pasar.

Capítulo VI

Controlar a tu adversario, no el a ti. Llevarlo a donde nuestras fuerzas se incrementen, en donde él se encuentre en desventaja. Donde no sepa cómo actuar.. Siempre debes estar abierto a los cambios, y listo para adaptarte, si el ejército cambia su formación, primero analiza cuál es su fin y después cambia para tomar la ventaja.

Capítulo VII

Un ejército sin suministros va a estar cansado, y para tener suministros, se debe contar con dinero, es por eso que un ejército que no cuenta con recursos suficientes, está destinado a la derrota.

Se debe ser veloz, invisible, voraz e inmóvil cuando se requiera. Debe saber cuándo avanzar, porque el emprender primero el viaje, no significa llegar primero a tu destino, sin embargo, el matarte caminando o trabajando día y noche para terminar primero, resulta contraproducente. Cuando se está cansado no se puede pensar, ni se está al máximo nivel.

Capítulo VIII

Hay rutas que no debes usar, ejércitos que no han de ser atacados, ciudades que no deben ser rodeadas, terrenos sobre los que no se debe combatir, y órdenes de gobernantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com