ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

PARA CIUALQUIER VICTORIA ES NECESARIO UNA ESTRATEGIA

El maestro Sun Tzu, escribió el “Arte de la guerra”, como guía para realizar y ejecutar estrategias en el campo militar; sin saber que todos estos aportes no solo quedarían relegados a este campo, sino que también se divulgarían y ayudarían en diferentes campos de variadas ciencias. Esto se puede notar muy bien en las ciencias económicas y administrativas donde la filosofía del “Arte de la guerra” funciona y se aplica perfectamente en cuanto a estrategias.

Como nos dice Sun Tzu para cualquier victoria es necesario una estrategia, planear y saber cómo se va a proceder para lograr el resultado que se quiere y se espera; no solo se requiere una estrategia simple, sin criterio, ni fundamentos, esta debe estar basada en la investigación, en la evaluación cuidadosa, en antecedentes del oponente tanto como los propios. Crear un plan con tiempo para así mejorar la planificación y coordinación, “se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos”.

Es importante resaltar cómo el autor, tuvo la visión de determinar estrategias tan valiosas para lograr una victoria en una guerra y cómo hoy en día se tienen en cuenta para administrar una empresa, negocio o inclusive un país. Si estas estrategias se aplican correctamente a un plan de empresa y/o de mercadeo, desde el principio de la ética, es muy seguro que se obtenga el éxito del producto en el mercado y por lo tanto el éxito empresarial.

Para diseñar de manera más efectiva la estrategia también es necesario tener en cuenta otros aspectos como lo son: “el enemigo” en este la empresa competidora, “el terreno” que puede ser el tipo de economía o mercado donde se está desenvolviendo, ímpetu o percepción; son algunos de los aspectos que tenemos que resaltar del libro que se aplican en la administración. Entre otros parámetros que también se deben analizar, entre más información, investigación y estudio la estrategia será mejor y más efectiva.

“Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”, esto es una parte muy importante de la estrategia, conocer al adversario, adaptarse a él, crear una percepción favorable en ellos; para así aprender de sus fortalezas y reconocer sus debilidades usándolas como una ventaja para nosotros, si ignoras los planes de tus rivales no puedes hacer estrategias concretas. Todo esto de manera que sea ventajoso para nuestros planes y poder realizar la estrategia en un terreno que nos beneficie y tener más conocimiento de este modo actuar confiados.

Finalmente no está demás decir que aparte de una buena estrategia, la clave de la victoria también está en la perseverancia, la energía, el trabajo en equipo, el liderazgo y sobretodo la inteligencia; puntos clave que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com