ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte de la guerra


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

CICLO 2013 A lululu Un libro de estrategia, nos da la clave para superar, salir victoriosos de algun conflicto, a pesar de que el libro esta escrito como estrategias de guerra, se puede aplicar en general a como resolver problemas en muchas situaciónes que se presentan en la vida diaria, no solamente en “la guerra”, desde mi punto de vista se puede visualizar que, en la vida, siempre nos presentan “batallas”, donde tenemos que ser hábiles para poder perceverar.

El “Arte de la guerra” fue escrito por Sun Tzu quien nos explica en 13 capitulos las estrategias ah seguir para no ser derrotados, aplicable a cualquier enfretamiento que tengamos en nuestra vida.

Todas las estrategias que están en el libro creo que es algo con lo que tenemos que vestir, comer, dormir, es algo que tenemos que tener presente a diario, visualizar cada aspecto de nuestra vida desde este punto de vida, una persona que triunfa, que es lider, en sus decisiones está implícito estás estrategias, tan es así que no lo hace conciente.

Toda la vida es una lucha, una guerra, y cuanto estas luchando hay dos opciones: sales victorioso o derrotado, para eso entraste a la lucha, para obtener un resultado, en cualquier enfretamiento que tengamos, Sun Tzu nos has dejado este compendio de que hacer antes, durante y después de la batalla.

Cuando entramos a esa batalla hay puntos que no debemos de pasar por desapercibidos, debemos saber quienes somos, cuales son nuestras creencias y valores, tenemos que tenerlo firme, no podemos dudar de esto, porque al dudar de nuestras creencias nos hace vulnerables y en el combate débiles; debemos de tener en cuenta las condiciones que, dentro de la naturaleza, no todo es estático, siempre esta cambiando, el saber donde estamos, conocer el territorio, a veces podemos estar en un lugar completamente familiar para nosotros algo cercano, nuestra zona de confort, pero otras veces podemos estar el un lugar completamente desconocido, el liderazgo debe de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. Disciplina, una persona que no es disciplinada creo que tiene pocas posibilidades de triunfar.

El arte de la guerra se basa en engaño, aparentar lo que no es, hacerle creer a tu adversario lo contrario de lo que aparentas, así podrás sorprender y tener ventaja sobre el,

y de habilidad para poder percibir en que situación te encuentras, y,. Sun Tzu nos habla de que una batalla no debe de prolongarse por mucho tiempo, ya que el que estés luchando por mucho tiempo desgasta y con el tiempo dejaras de esforzarte tanto como al principio. Lo mas importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. La persistencia termina consumiéndote al final, lo cual te hace débil.

Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Capturar a sus soldados para conquistarlos y dominar a sus jefes. Dentro de la filosofía de Sun Tzu ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com