ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Este libro, nos habla de un caballero que rescataba princesas de los castillos, en el cual vencía a poderosos dragones, él, siempre tenía princesas que rescatar y dragones con que luchar, y mientras no lo hacía, pasaba el tiempo puliendo y admirando la belleza de la armadura que utilizaba. Esto, se relaciona a que muchos de nosotros hacemos cosas cotidianamente con un fin, por agradarle a alguien, o por entrar en un punto de alago, o ser superficial gracias a la bondad de ayudar, aun que no sea necesaria, o requerida la ayuda. Hay veces que personas se preocupan más por demostrar que son lo que quieren que crean de ellos, que en hacerlo, como por ejemplo, el caballero quería demostrar que era amable, mas sin embargo, a algunas princesas no les era de su agrado el que fueran rescatadas.

El caballero tenía una esposa y un hijo, los cuales casi no veía por estar en sus misiones de rescatar princesas, y cuando convivía con ellos, ya no se quitaba la armadura, lo cual enfado a su esposa, la cual ya no deseaba ayudarlo en acciones que no podía realizar con su armadura, y se quería separar de él. Lo mismo pasa con personas que se quedan con su imagen de el puesto que ocupan en su trabajo o en otros lugares, y se comportan de manera que incomodan a las personas que no son de ese ámbito, hay muchas personas que trabajan, y pasan más tiempo en el que con la familia. No fue hasta que su esposa de el caballero le dijo que se iria si no se quitaba la armadura cuando él decidió quitársela, esto pasa siempre, cuando estamos felices, no nos fijamos en quien afectamos o hacemos daño, pero cuando esa persona amenaza con separarse, queremos remediar las cosas.

El caballero tuvo que buscar a un mago que le dijeron le podía ayudar a quitarse la armadura, el cual le dio un camino que recorrer para poder quitársela, en cuanto lo recorrió le dio la compañía de una ardilla, la cual, el caballero no aceptaba por que no creía le fuera útil, en el camino tuvo que entrar por puertas que le hacían reflexionar sobre el silencio, en donde pudo escuchar su propio yo, esto nos pasa cuando escuchamos a las opiniones de lo demás o incluso seguimos nuestros impulsos, sin ponernos a reflexionar si de verdad queremos hacer aquello. En otra puerta del segundo castillo fue el del conocimiento, en el cual leía frases e iba entendiendo a su modo su significado, aprendió que no podía amar a nadie sin antes marce el mismo, después en el árbol de manzano, el mago le dio el ejemplo de la ambición no es buena. Hay personas que se empeñan por bienes materiales, tanto que descuidan a su familia, y su propia persona.

Voluntad y la Osadía es el otro castillo, donde se encuentra con un dragón, el cual no podía vencer, ya que no llevaba su espada, y sintió miedo, lo cual tuvo que enfrentar para poder salir de ahí, al hacerlo el dragón desaparece, esto nos pasa cuando estamos acostumbrados a que un tipo de problema algo, o alguien no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com