ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Es un libro elaborado por el norteamericano Robert Fisher, escritor y guionista reconocido por su trabajo en series de televisión, de radio y de literatura , quien en 1989 a los 19 años de edad presenta su primer trabajo literario titulado ‘’el caballero de la armadura oxidada’’.

Libro de auto ayuda, reflexión y motivación con un contenido que te ayuda a usar tu imaginación al pintarte escenarios, personajes y situaciones y que poco a poco te van envolviendo en la historia.

Este libro dividido en 7 capítulos, en los cuales cada uno te van guiando paso a paso por el proceso que enfrenta el caballero (personaje principal) para poder llegar hacia una epifanía, guiada por el personaje secundario (el mago Merlín) , y que en cada paso deja una enseñanza para el lector.

Situaciones que son el reflejo de una persona que es presa de sus miedos, angustias y limitaciones impuestas por uno mismo y que a través del tiempo se van volviendo la realidad para ella y que pasan de ser solo eso (temores y limitaciones) a ser el día a día de las personas.

Una reflexión es la que encontramos en este libro sobre cómo es que las personas son las que se ponen sus limitaciones, evitando ver la realidad y declinando los problemas pintándose una realidad que mas que ayudar, por ser una salida fácil a lo que en realidad es, ya sea por comodidad, negación o por miedo, a la larga se vuelven más que una salida, se vuelven el problema mismo, al ser incapaces de distinguir el problema como tal del problema que uno se impone.

Me parecen muy familiar los problemas con los que lidia el caballero, quizás porque la mayoría de las personas tratan de evitar su realidad, por comodidad o por miedo, pero al final optamos por la salida fácil que es la negación, y que creemos que con hacer esto se resolverán nuestros problemas.

3

Pero en realidad es todo lo contrario, porque al igual como le paso al caballero, quien opta por lo que cree que es mejor , en este caso ser una caballero de indiscutible valentía, honor y generosidad, ha olvidado lo que realmente es de importancia, y al olvidarse de esto, crea en el un vacio, que como en un círculo vicioso, busca llenar ese hueco haciendo lo mismo una y otra vez ,alimenta su afán de gloria, sin poder ver la realidad , que lo que realmente busca y anhela es el amor propio y auto aceptación.

Poco a poco el lector va visualizando la idea central que el escritor y de la historia tienen, al cuestionarse las mismas interrogantes que el personaje, y conforme va pasando la historia, se van contestando de la misma manera que pasa en la misma.

Es aquí donde, a mi parecer, Robert Fisher, toma un papel dentro de la historia, se vuelve el Merlín del lector. Quien asume el papel de guía y nosotros del mismo caballero, así que se vuelve una lectura didáctica y de un valor de auto ayuda, para el cual está destinado, pero que en un principio desconoces, y que a medida que te vas envolviendo en la historia, descubres el verdadero significado del libro.

4

El caballero de la armadura oxidada

En el libro el caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher nos presenta un reflexión de auto ayuda para las personas que, como el personaje principal (el caballero ) se encuentran atrapados en una problemática echa por uno mismo, y común , el miedo a enfrentar los propios temores y tomar responsabilidad sobre nuestras acciones.

En el primer capítulo ‘’el dilema del caballero’’ se entiende el por que de la situación que vive el caballero. Demostrar a la demás gente cualidades y virtudes para la aprobación por parte de los demás es el problema de toda la historia. El hacer actos de valentía, generosidad y de honor eran tan importante para el caballero que se volvió la forma de encubrir lo que realmente quería y valoraba, cosas como estar con Julieta ( su esposa ) y con Cristóbal (su hijo ) pasaron a ser cuestiones sin relevancia , situación que lo llevo a un circulo vicioso , buscar eso que necesitaba lo hacía empeñarse a hacer mas actos de valentía y así sucesivamente hasta llegar al mismo punto e iniciar de nuevo su búsqueda incesable .

El problema llega al punto en que, su propia familia declinan de estar con el al entender lo que realmente era prioridad para el caballero, situación que lo lleva a reflexionar y comprender que es necesario colgar la armadura. Problema que se agravia al darse cuenta que la armadura esta tan oxidada que es imposible deshacerse de ella , problema común cuando se vive por mucho tiempo con un problema que se convierte en un habito. Es aquí cuando comienza la decisión de deshacerse de ella, acción que demuestra el compromiso de cambiar por parte del caballero, y para esto, con información del bubón del rey (bolsalegre) llega a la conclusión de que la única manera de deshacerse de ella es con la ayuda del mago Merlín.

Sin saber si encontrara al mago o si es que aun vive, el caballero emprende la búsqueda de Merlín en el bosque, esto es lo que nos narra el capito 2 ‘’en los bosques de Merlín’’.

5

En su camino para encontrar a Merlín, el caballero comienza a entender que habían cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com