ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero Y La Armadura Oxidada


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

CUERPO DEL TRABAJO

a) En esta parte de la obra el autor se refiere con El dilema del Caballero

Se trata de un caballero que pensaba que era bueno, era amoroso y generoso. Luchaba contra sus "enemigos”, rescataba damiselas en apuros y mataba dragones, El Caballero era famoso por su armadura, tan brillante, tenía un gran entusiasmo que a veces partía en varias direcciones a la vez. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal eran fieles y tolerantes con él, pero un día el Caballero, se enamoró tanto de la armadura que dejó de quitársela. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no ella y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio. El caballero pensó que no valía la pena perder el amor de Julieta y su hijo así que decide quitarse la armadura pero cuando lo intenta no puede, lo a llevar tanto tiempo puesta y no puede quitárselo, el herrero hace muchos intentos y no puede. Y

Las ganas por salir de la armadura le hacen abandonar el reino, se decide ir al castillo del rey para despedirse, pero no lo encuentra, en su lugar lo hace con Bolsalegre, que le aconseja que busque a Merlín en los bosques.

b) Explique de qué trata: En los bosques de Merlín

Sale con la esperanza de encontrar a merlin. Después de meses de búsqueda el Caballero no tiene muchas fuerzas para seguir, tenía mucho tiempo de no comer y sin tomar agua, hasta que de repente se desmaya y despierta rodeado de animales y Merlín le da una copa de plata con una bebida la cual Merlín llamaba Vida. Después de un tiempo el caballero se vuelve más sensible para sentir las vibraciones, el piensa que se está volviendo loco por que habla con la ardilla y se quiere regresar con su familia, Merlín le hace ver que si quizás su familia ya no lo necesite, pero el caballero piensa que Cristóbal su hijo si lo quiere ver, le envía una carta con una paloma cuando esta regresa trae un rollito de papel y no había escrito nada porque Cristóbal no conocía a su padre para el su padre solo era un retrato, el caballero lloro porque comprendió que Cristóbal no lo conocía esto hiso que una parte de la armadura se oxidara y se callera.

4

c) A qué se refiere el autor en: El Sendero de la Verdad

Cuando el Caballero despertó, vio a Merlín rodeado de muchos animales y le apremió a abandonarle. Esto molestó al Caballero, que estaba empezando a disfrutar, pero Merlín dijo que debía emprender su viaje solo hacia un sendero cercano. El Caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que llevaba meses perdido en el bosque y que no había ningún sendero. El mago le dijo que los que no tenían vista suficiente para ver más allá de sí mismo no podían verlo y que tendría que atravesar tres castillos para llegar a la cima del sendero: el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. El Caballero aceptó pero cuando tomó su caballo el mago le dijo que no podía ir con él o con su espada que tenía que ser solo él, la ardilla y la paloma Rebeca decidieron a acompañarlo.

d) Explique qué sucede en El Castillo del Silencio

El Caballero, completamente solo y con miedo, entró en el castillo. Llegó a una sala con una chimenea y un tapete, pero era demasiado silencioso el lugar. Entonces un hombre se acercó al Caballero, este se sorprendió ya que este hombre era el rey al que el Caballero debía lealtad. El rey le confesó que solía recorrer el camino de la verdad a menudo para encontrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com