ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

“El Caballero de la Armadura Oxidada”

En mi opinión es un libro súper interesante y fácil de leer, desde mi perspectiva el libro te enseña demasiado en cuanto a introyección es decir ver dentro de ti, todo lo que el caballero iba haciendo o pasando, es una pequeña porción de lo que en algún momento a todos nos ha pasado, pero hablare en primera persona. El caballero de la armadura oxidada, me hizo darme cuenta de que muchas veces me pongo escudos, en este caso armaduras, que me hacen protegerme del exterior, de mostrarme real y abiertamente con los demás, esto por miedo a que me lastimen, o simplemente a ser rechazada por la sociedad y las diferentes culturas.

Esa armadura que suelo tener al principio no se siente, es tan ligera como si no existiese, pero después comienza a pesar, comienza a causar malestares físicos, como cansancio, ansiedad, estrés, mal humor, he incluso puede llegar a alejarnos o alejar a la gente que realmente es importante.

Esto me lleva a recordar la escena en donde el caballero está en el castillo del silencio, en donde aprende a escuchar sus voces internas, este estaba tan metido en su ego, en creer que era perfecto, porque era fuerte y salvaba damiselas, que se olvidaba de ver su introyección. El silencio muchas veces puede ser el mejor compañero que podemos tener, ya que nos hace ver dentro de nosotros mismos, que hay más allá de lo que muestro a la gente, y así poder descubrir porque hay ciertos malestares y poder corregirlos.

Cuando el caballero está en el castillo del conocimiento, por cada acertijo que adivina va encendiendo una antorcha y así hasta llegar a la salida, esto nos lleva a decir que el conocimiento es la luz que guía cualquier camino, con el conocimiento que nosotros podemos obtener sobre diferentes cosas, podemos percatarnos de que se nos abren puertas hacia un nuevo comienzo. Todo esto nos va guiando.

La vida nos la marca como una pendiente, una montaña inclinada, que debemos de ir escalando, por supuesto hay dos caminos, el camino fácil, el que ya está marcado por alguien más, el que solo necesita que lo sigas, y el camino difícil, el que está inclinado, el que no te deja avanzar tan fácilmente, el que tiene muchas ramitas que se enredan ante tus pies tal vez provocándote la caída, pero este último vale la pena, simplemente porque tú lo vas forjando día con día, con cada pequeña caída o golpe, vas avanzando un poco más y esto te llevara al éxito.

Al llegar a la cima fue mi parte favorita porque me hizo entender que solo si sueltas tus miedos comienzas a caer para arriba jaja es decir a subir, a ser más fuerte, a sentirte realizado como persona, yo no suelo tenerle miedo a los retos o a las cosas nuevas, pero me sentí identificada con esa parte, porque siempre he tenido esa idea, dejarte llevar por el momento y luchar sin medida por lo que deseas, después de todo el fracaso ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com