ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club de la Lucha


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El Club de la Lucha

Palahniuk, Chuck

Fight Club (Original)

W. W. Norton & Company

Estados Unidos

ISBN 0-393-03976-5

1996 (EEUU)

240 pág.

Un libro que no deja indiferente (amar u odiar), original y que lamentablemente pierde parte de su encanto para los que, como yo, han visto la película basada en el libro y no logran olvidarla nunca. Así que con esta premisa he leído un libro muy bien escrito, directo, visceral y callejero, un libro que se ha convertido en un clásico de la modernidad, de los deseos de revolución, un libro que funciona como una guía de los nuevos tiempos para aquellos que no aprecien en él nada más que la parte más superficial y llamativa. Es una lluvia de ideas que se generan en el lector y tremendamente conseguido.

Palahniuk utiliza ese lenguaje seco y sin adornos. Un minimalismo literario que encaja con un público que quiere novelas de impacto, directas y sin adornos ni artificios literarios. Sus recursos son tres ideas claves que gestionan el tema de la novela: Autodestrucción, libertad y anarquía ante el materialismo y consumismo. Ni quiere ni da soluciones a la crítica social subyacente todo lo contrario se limita a decir: "Extermina sin remordimiento".

En ese orden Palahniuk nos presenta la catarsis de un insomne que sin darse cuenta teje un mundo a su alrededor que se vuelve más poderoso que su propio creador, en la línea del que buscando una línea de escape crea un monstruo que a su propios ojos lo consumen. Todo un logro de novela. Una novela de ideas perturbadoras y faro de la indignación del autodestructivo, del asocial; cualquiera se puede identificar en algún momento con esas ansias de poner tu mundo bocabajo.

Es una novela que altera su línea temporal variando capítulos del final cronológico previsto y se estructura luego en una especie de “flashback” que relatan los sucesos anteriores alterando las líneas temporales de forma constante para poco a poco unirse en el final previsto por el autor, un final que cuenta uno de los famosos “twist” que caracterizan las obras de Chuck.

El club de la lucha es una novela que poco a poco se ha convertido en un clásico moderno y que con la adaptación cinematográfica de David Fincher, que cumple el patrón de otras películas de culto que pasaron por taquilla sin pena ni gloria, consiguió alterar a unos cuantos entre los que me reconozco, la película deja su marca en la mente y el libro no falla en hacerlo de nuevo.

Un libro que vale la pena leer y de los que no se olvida; esto es pura y auténtica literatura; una narración distorsinada, amplificada y viciada por un escritor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com