ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña y Opinión: El club de la lucha (Chuck Palahniuk) Val 979


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

2011-07-04

Reseña y Opinión: El club de la lucha (Chuck Palahniuk) Val 979

Fichita:

Editorial: Random House Mondadori, S.A

Escritor: Chuck Palahniuk

Páginas : 218

ISBN : 978-84-397-2191-8

Original : The Fight Club

Valoración: 979

Traductor: Pedro González del Campo

Status: Imprescindible

Categoría: Contemporanea

Precio (aprox.) : 18,90€

Opinión:

Un libro que no deja indiferente, original y que lamentablemente pierde parte de su encanto para los que, como yo, han visto la película y sufren la maldición divina de no olvidarlas nunca. Así que con esta premisa he leído un libro muy bien escrito, directo, visceral y callejero, un libro que se ha convertido en un clásico de la modernidad, de los deseos de revolución, un libro que funciona como una guía de los nuevos tiempos para aquellos que no aprecien en él nada más que la parte mas superficial y llamativa. Es un push de ideas que se generan en el lector y tremendamente conseguido.

Palahniuk utiliza ese lenguaje seco y sin adornos parecido a Cormac McCarthy. Un minimalismo literario que encaja con un público que quiere novelas de impacto, directas y sin adornos ni artificios literarios.

Utiliza como palanca 3 ideas claves que gestionan el tema la novela: Autodestrucción, libertad y anarquía ante el materialismo imperante. Ni quiere ni da soluciones a la crítica social subyacente todo lo contrario se limita a decir: "Dales fuerte y sin complejos".

En ese orden Palahniuk nos presenta la catarsis de un insomne que sin darse cuenta teje un mundo a su alrededor que se vuelve más poderoso que su propio creador, en la linea del que buscando una linea de escape crea un monstruo que a su propios ojos lo consumen. Todo un logro de novela. Una novela de ideas perturbadoras y faro de la indignación del autodestructivo, del asocial; cualquiera se puede identificar en algún momento con esas ansias de ponerlo todo de vuelta y media. Un fuerte brebaje que le da a la novela su mayor virtud de referencia que ha provocado hasta a seguidores descerebrados que cumplen sus premisas.

Es una novela que altera su linea temporal variando capítulos del final cronológico previsto y se estructura luego en una especie de flashback (aunque no queda muy claro las variadas lineas temporales en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com