ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Complejo II Oxida Succinato Y Reduce La Coenzima Q


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

El complejo II oxida succinato y reduce la Coenzima Q.

Complejo II es quizá mejor conocerlo por su otro nombre- succinato deshidrogenasa, la única enzima del ciclo del ácido cítrico que es una proteína integral de la membrana en la membrana interna mitocondrial. Este complejo (figura 20.7) tiene unja masa de 124 kD y está compuesta por dos unidades hidrofilicas, una flavoproteína (Fp. 68 kD) y una proteína de hierro-sulfuro (Ip, 29kD) y dos sub unidades de membranas hidrofobicas ancladas (15 kD y 11kD), que contienen una hemo b y provee el sitio de atadura para UQ. Fp contiene un FAD covalentemente unido a su residuo (ver figura 19.12), e Ip contiene tres centros de Fe-S: un grupo de 4Fe-4S, un grupo de 3Fe-4S y un grupo de 2Fe-2S. Cuando el succinato es convertido a fumarato en el ciclo del ácido cítrico simultáneamente ocurre la reducción del enlace FAD a FADH2 en succinato deshidrogenasa. Éste FADH2 transfiere sus electrones inmediatamente a los centros de Fe-S, los cuales se pasan al UQ. El flujo de electrones de succinato a UQ,

Succinato → fumarato + 2H+ + 2e- (20.18)

UQ + 2H+ + 2e- → UQH2 (20.19)

Reacción neta: succinato + UQ → fumarato + UQH2 ∆0´=0.029 V (20.20)

el rendimiento de la reducción de potencial neta es de 0.029 V. (note que la primera media reacción está escrita en la dirección del flujo de e-. Como siempre ∆´ está calculado de acuerdo a la ecuación 20.8). El pequeño cambio de energía libre de esta reacción no contribuye al transporte de protones a través de la membrana interna mitocondrial.

Éste es un punto crucial porque (como ya se vio) el transporte de electrones está acoplado con la síntesis de ATP. La oxidación de un FADH2 en la cadena de trasporte de electrones resulta en la síntesis de aproximadamente dos moléculas de ATP, comparada con la aproximación de tres ATPs producidos por la oxidación de un NADH. Otras flavoproteinas pueden también suministrar electrones a UQ incluyendo sn-glicerofosfato deshidrogenasa mitocondrial, una enzima de la membrana interna une a la lanzadera, y la graso acil-CoA deshidrogenasa, tres mastrices enzimáticas solubles, se involucran en la oxidación de ácidos grasos. (Figura 20.8, también vea el capítulo 23). El paso de- electrones de succinato a UQ se muestra en la figura 20.7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com