ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Dentro De La Función De La Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

El Control dentro de la función de la mercadotecnia

Control de mercadotecnia.

• Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes. El administrador debe cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas.

• Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto a las normas y la contribución de la corrección de estas. En pocas palabras el control facilita el cumplimiento de los planes; Las actividades del control suelen relacionarse con la medición de los logros.

ELEMENTO DE CONTROL:

• Establecimiento de normas, es sencillamente criterio de desempeño, son los puntos seleccionados de un programa de planeación para que los administradores puedan recibir señales de cómo marchan las cosas.

• Medición del desempeño, debe realizarse idealmente con fundamento en la previsión a fin de que las desviaciones puedan detectarse antes de que ocurran y evitarse mediante las acciones apropiadas.

• Corrección de las variaciones respecto de normas y planes, es el punto de control puede concebirse como parte del sistema total de administración y ponerse en relación con las demás funciones administrativas.

Esta última etapa en el proceso de mercadotecnia no es más que supervisar la posición en relación con el destino personal.

Investigación y control de operaciones de ventas

Se utilizara Reportes e informes

Existen múltiples tipos de reportes e informes; básicamente pueden clasificarse en: a. Informes de control que se utilizan para el control directo de las operaciones.

En términos generales, al diseñar, elaborar y presentar un informe, es conveniente tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Unidad del tema. Cada informe debe referirse a un solo tema a fin de evitar confusiones.

2. Concentración sobre las excepciones. Debe revelar los indicadores importantes, puntos débiles y fuertes más que situaciones comunes.

Informes de operaciones:

Informes de control: usados para el control directo de las operaciones. Informes de control corriente. Para señalar las desviaciones de la realización planeada según ocurra, de manera que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com