ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control En Mercadotecnia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE LA MERCADOTECNIA

 Implantación: Es la ejecución de las prácticas de mercadotecnia que corresponden a los planes y estrategias de mercadotecnia.

 El control de la mercadotecnia: es el establecimiento de estándares y el monitoreo del comportamiento de la mercadotecnia para conservar ese comportamiento conforme a los objetivos.

 Control de la mercadotecnia: Es el proceso de medir y evaluar los resultados de las estrategias y los planes de mercadotecnia y tomar medidas correctivas para asegurarse de alcanzar los objetivos. Es el análisis del desempeño de las decisiones sobre mercadotecnia, problemas u oportunidades de desempeño no atendido y la toma de acciones para resolver los problemas o aprovechar las oportunidades.

El propósito de la evaluación y control es promover que los resultados de los esfuerzos de mercadotecnia de la empresa estén más cerca de los objetivos. El control de la mercadotecnia determina cuando se necesitan algunas modificaciones en las estrategias de mercadotecnia y consiste en:

1.-Decidir cuáles son los aspectos de la estrategia de la mercadotecnia a vigilar

2.- Establecer estándares

3.- Diseñar los mecanismos de retroalimentación de manera que pueda contarse con información útil y oportunidades disponibles para la evaluación de la eficacia de las actividades de mercadotecnia.

EL PROCESO DE CONTROL DE MARKETING

El proceso de control de mercadotecnia

En el establecen un procedimiento formal de control para identificar tanto los problemas como las oportunidades tan rápidamente como sea posible. El control consiste en establecer un proceso lógico la supervisión, evaluación y el mejoramiento del desempeño en cada centro de actividad. Este proceso es altamente analítico.

 EXISTEN TRES TIPOS DE CONTROL DE MERCADOTECNIA

Control preliminar: Los procedimientos del control preliminar incluyen todos los esfuerzos de la gerencia para aumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerden favorablemente con los resultados planificados. Desde esta perspectiva, las políticas son medios importantes para poner en marcha el control preliminar debido a que son directrices para la acción futura. Por lo tanto es importante distinguir entre el establecimiento de las políticas y su realización. El establecimiento de las políticas forma parte de la función de la planificación, mientras que se realización corresponde a la función de control.

Control concurrente: Consiste en las actividades de los supervisores que dirigen el trabajo de sus subordinados; la dirección se refiere a las actividades del gerente cuando instruye a sus subordinados sobre los medios y procedimientos adecuados y cuando supervisa el trabajo de los subordinados para asegurarse de que se realiza adecuadamente.

Control de retroalimentación: La característica definitiva de los métodos de control retroaliméntatelos consiste en que éstos destacan los resultados históricos como base para corregir las acciones futuras; por ejemplo, los estados financieros de una empresa se utilizan para evaluar la aceptabilidad de los resultados históricos y determinar cuáles son los cambios que deberían hacerse en la adquisición de recursos futuros o actividades operativa

CONTROLES APLICADOS

El control de plan anual: implica verificar el desempeño continuo en relación con un plan anual y tomar las medidas correctivas cuando sean necesarias.

El control de rentabilidad: en él está la evaluación de medidas correctivas para garantizar la productividad de diversos productos, territorios, grupos de clientes y canales de comercialización.

El control estratégico: es ver si las estrategias básicas de la compañía están bien adaptadas a sus oportunidades.

TIPOS DE CONTROL RESPONSABILIDAD PRINCIPAL FINALIDAD DE CONTROL ENFOQUES

1.- CONTROL DE PLAN ANUAL - Nivel superior de la administración

-Nivel medio de la administración Examinar si se están alcanzando los resultados planeados *Análisis de venta

*Análisis de proporción de mercado

*Rastreo de actitud del cliente

2.- CONTROL DE RENTABILIDAD -Controlador de mercadotecnia Examinar en donde pierde y gana dinero la compañía Rentabilidad:

*Producto

*Territorio

*Segmento de mercado

*Canal de comercialización

*Tamaño del pedido

3.-CONTROL ESTRATEGICO -Nivel superior de la administración Examinar si la compañía busca sus mejores oportunidades de mercadotecnia y si lo hace de manera eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com