ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Economista Camuflado


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Capítulo 1. La economía: Manual de instrucciones.

Este capítulo comienza diferenciando dos elementos muy importantes, la microeconomía y la macroeconomía, la primera trata sobre las equivocaciones de los economistas de forma concreta, y la macroeconomía trata sobre las equivocaciones de los economistas de forma general.

Nos dice que para tomar las riendas de la economía mundial, no es necesario haberse titulado en economía, ya que la mayor parte de los peces gordos no tienen esta titulación. Importantes dirigentes tienen diversas carreras como derecho, química, pero no tienen la de economía. Para llevar las riendas de una economía no solo te basta con tener esta titulación, también es necesario saber sobre historia, filosofía, matemáticas, etc. Una de las funciones de estos dirigentes es medir el nivel de bienestar de sus ciudadanos, lo que lo suelen hacer mediante el PIB, pero no es correcto medirlo así ya que presenta muchas variaciones. Un buen economista debe averiguar cómo funciona la economía, por que falla y como se puede arreglar, y principalmente evitar los periodos de recesión.

Este capítulo acaba diciéndonos que lo que tenemos que hacer los ciudadanos es un esfuerzo para entender cómo funcionan las economías, entendiéndolas y tratar de hacer un seguimiento de lo que se ve y de lo que no se ve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com