ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entrevistador


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

1. Prenda el horno y deje que alcance 1200 grados.

Mientras tanto haga su mezcla de acuerdo al listado de ingredientes donde se encuentran las proporciones.

Introduzca el crisol con la mezcla al horno.

Al llegar a 1500 grados las impurezas se habrán incinerado y es el momento de trabajar con el vidrio, ya sea que quiera verterlo en moldes, darle forma de manera manual o por soplado.

2. 2

Si va a usar los moldes hágalo cuando el vidrio tenga unos 900 a 800 grados, sobre la placa de acero o aluminio y déjelos enfriar cerca del horno o bajo él. Puede des-moldar tras 6 horas.

Si va a soplar introduzca al crisol el extremo del tubo y enrolle la cantidad que requiera de material, tomando en cuenta que mas vale que sobre un poco. Sople firmemente sobre el extremo del tubo al tiempo que lo gira.

3

La acción de girado ayuda a mantener centrada la figura que se sopla con respecto del tubo y a hacer correr un poco de aire que la va enfriando lentamente.

Ahora apoye su figura sobre la placa de metal para formar la base, dando por girado la forma que usted quiera. Con las pinzas o la navaja corte el excedente que se ha adherido al tubo cuando tenga la forma que prefirió.

4

Si ha decidido ir por el trabajo manual, esto se logra con una temperatura que va desde los 680 a 860 grados aunque pudiera ser menor si se han añadido a la mezcla otros elementos.

Trabaje el vidrio siempre con pinzas, navaja y martillos, sobre la placa de trabajo metálica, tomando porciones de la mezcla y haciendo las figuras que quiera lograr. En este punto puede añadir piezas de vidrio de colores para entremezclarlos y dar más vida a sus creaciones.

5

Si lo que quiere es una lámina de vidrio rústica, como vidrio antiguo, escoja entre estas dos técnicas: Utilizando la placa de aluminio o acero vierta la cantidad de vidrio suficiente para cubrir el área que tendrá su placa, estirando la mezcla con unas pinzas y un rodillo de aluminio.

O bien, se consigue un efecto muy bonito al soplar una burbuja de vidrio y colocarla sobre la placa, dejando que colapse sobre si misma y permitiendo que quede algo de aire atrapado, luego se aplana un poco de manera desigual.

En cualquiera de los dos casos, corte los extremos o contornos de su vidrio antes de que endurezca, con la medida de la ventana o lámpara que esté haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com