ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

hombre mas rico de babilonia

El hombre más rico de Babilonia | Resumen

El libro “El hombre más rico de Babilonia” trata sobre las historias de varios personajes que durante breves historias relatan la manera de conseguir prosperidad mediante una correcta administración de las finanzas personales.

Durante el transcurso de las historias los personajes ofrecen análisis y soluciones prácticas para problemas financieros de su época, sin embargo estos consejos funcionan perfectamente en la época actual, haciendo del libro un excelente manual de finanzas personales para los iniciados en la materia.

Arkad (el hombre más rico de Babilonia) propone 7 maneras para tener dinero y prosperidad:

1. Ahorrar no menos del 10% del dinero que ganas, con este sencillo consejo se puede acumular una buena cantidad de dinero durante un tiempo considerado y que será la base para la generación de nuestra riqueza.

2. Controlar los gastos, es importante hacer un análisis de prioridades y gastos innecesarios para tener un mejor control de nuestros ingresos.

3. Hacer que tu dinero se multiplique, la importancia del primer punto es que una vez se cuente con una cantidad considerable debemos hacer que nuestro dinero se multiplique mediante inversiones inteligentes y bien pensadas.

4. Protege tu tesoro, este punto va ligado al tercero ya que al emprender negocios o proyectos que nos harán ganar deberemos acercarnos a la gente especializada que pueda asesorarnos de una manera correcta, en pocas palabras tomar riesgos calculados que nos brinden certidumbre al invertir nuestro dinero.

5. Haz que tu propiedad o vivienda sea una inversión rentable, en este punto Arkad nos propone que siempre es mejor contar con una vivienda propia que rentar ya que los bienes raíces siempre tienden a aumentar su valor en el tiempo.

6. Asegurar ingresos para el futuro, debemos comenzar a guardar dinero cuando uno es joven pensando en el momento en que ya no queramos o ya no podamos trabajar.

7. Aumentar la capacidad de adquisición de bienes o ingresos, en esta parte básicamente es el educarse y desarrollar nuestras habilidades para buscar nuevas maneras de obtener más fuentes de ingresos, algo interesante que igual plantea el libro es el diversificar nuestras inversiones.

El hombre más rico de Babilonia | Opinión

El libro nos acerca al mundo de las finanzas mediante preceptos básicos pero efectivos acerca de cómo generar riqueza a partir de los ingresos con los que actualmente contamos.

El libro deja muy en claro que cualquier persona sabiendo administrarse y con un plan de finanzas personal que deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com