ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

El libro trata de explicar y ser una guía para tener prosperidad en el aspecto económico, como llegar a ser rico o millonario basándose en los pobladores de la ciudad de Babilonia, la más rica de la antigüedad y puede que de toda la historia. En sus diferentes capítulos y casos proponen los 5 principales pasos o etapas para tener una estabilidad segura, prospera y continúa a través de los años.

En el primer capítulo se menciona a Bansir, un fabricante de carros que se pregunta porque él no tiene la riqueza que tiene un antiguo amigo suyo de la infancia, Arkad (el hombre más rico de Babilonia). Al ir a preguntarle como es que él le había hecho para obtener tanta riqueza, él le cuenta sobre su experiencia.

Arkad había sido pobre y trabajaba sobre tablillas de barro en la sala de archivos; un día un prestamista, Algamish le encargo un copia de la novena ley en calidad de urgente. Arkad le pidió que le dijera cual era el secreto para convertirse en un hombre rico y él le dijo que si tenía el trabajo para la mañana siguiente, se lo diría. Él le dio el primer consejo: “antes de pagarle a los demás págate a ti que no tiene que ser menos que la décima parte que ganas”. Tiempo después cuando ahorro lo de un año lo invirtió a un fabricante de ladrillos para que fuera a comprar joyas y poder después revenderlas; Algamish regreso a verlo y al enterarse de sus acciones le dijo que había perdido su dinero ya que lo estafaron, entonces fue el segundo consejo “siempre pide un consejo a la persona correcta, pregúntale al joyero de joyas, al panadero de pan, etc.”

Tiempo después Algamish regresó a él y le volvió a preguntar que había hecho con sus ahorros, Arkad respondió que había mejorado su calidad vida con ropas buenas y comida respetable, Algamish lo regaño ya que sus ahorros no servían de nada; y el tercer consejo fue: “el dinero tiene que darte más dinero como un esclavo”. Después de un año Algamish regresó viejo y sabiendo que Arakad ya sabía estas leyes y decidió adoptarlo como socio.

En los siguientes capítulos, el libro retoma de manera rápida como el rey de la antigua Babilonia quería que su ciudad fuera la más rica del mundo, por lo cual mando llamar al hombre más rico de ese entonces para que enseñara a un grupo de hombres la manera de hacerse ricos y que estos lo trasmitieran a otros y así sucesivamente; este hombre era Arkad. El relata sus experiencias en 7 días dando en cada día un consejo o paso:

I. Llenar nuestra bolsa, ahorrando no menos del 10% de lo que se gana.

II. Controlar nuestros gastos, no gastar lo que no se tiene y nunca pedir préstamos innecesarios así como saldarlos lo más pronto posible. Cambiar nuestros hábitos de vida, ver que son necesidades básicas y que son deseos.

III. Hacer que nuestros ahorros fructifiquen.

IV. Proteger nuestros ahorros de cualquier pérdida: reducir los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com