ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

A que me suena el hombre mediocre me doy una idea a que el libro habla de las personas que actúan, piensan como mediocres y también te enseña lo que se debe realizar para crecer ser alguien importante y nunca ser conformista para formarte una personalidad solida y no ser alguien inseguro mas espero y dar una idea clara y concreta de lo que trata este libro..

LA MORAL DE LOS IDEALISTAS

Un ideal representa el resultado más alto de la función de pensar, ya que el ideal es como la meta de un hombre que tiene metas en la vida. Los ideales de un hombre no nacen de la suerte si no que estos se forman con el paso del tiempo y con el pensar de cada uno de ellos.

Lo mejor de algo es que este esté evolucionando día con día para su mejor perfeccionamiento ya que solo será lo mejor cada vez que se revolucione. Un hombre observando la naturaleza va forjándose una imaginación propia, resultado de la experiencia. Siendo entonces que la imaginación nos permite dar la originalidad hacia lo perfecto de algo, ya que siempre se va pensando en estar cambiando para bien.

El que sirve a un ideal, vive de el ya que sin es como el motor que lo guía para seguir luchando por sus metas. La peor miseria que un hombre puede tener es la falta de cultura, siendo que esta es la que nos llena de conocimientos y posteriormente nos vamos fijando un ideal.

EL HOMBRE MEDIOCRE

Para iniciar la definición de mediocridad es la falta de características personales que nos permite distinguirnos entre las sociedad, ya que esta permite ser originales o imitadores de los originales.

El hombre que vive sin un ideal no merece vivir, ya que es como vivir sin tener un objetivo en la meta o bien vivir simplemente por vivir. Un hombre es como un animal ya que este tiende a perfeccionar siendo que no nació perfecto, es como el habla nadie nace hablando si no que este se va adquiriendo con la práctica.

El individuo es el resultado de dos factores: la herencia y la educación, siendo que la primera se transmite por medio de generaciones ancestrales, la segunda se adquiere en el medio social.

Un hombre mediocre siempre buscara ser confundido en la sociedad, pero un hombre original buscara se diferente a todos, ya que el primero siempre va a pensar en cabeza ajena pero el segundo pensara en cabeza propia.

Dentro de las características de un hombre mediocre podemos mencionar la rutina, incapacidad de concebir un perfeccionamiento y mansos pensando ajenamente.

Cada que exista un hombre original a su lado por ende existirá un hombre mediocre ya que este es como la sombra y tiende a imitar lo que hace un hombre original.

LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL

Los rutinarios razonan con la lógica de los demás, ya que ellos solo suelen hacer lo mismo cotidianamente pero necesitan imitar al hombre original para poder hacer lo que los demás hacen.

El hombre rutinario tiene miedo a lo desconocido, pero el hombre idealista se pregunta el porqué de las cosa, observa, descubre el origen de las cosas.

La cultura viene siendo el fruto o resultado de la curiosidad ya que esta nos llena de inquietudes o misterios de conocer nuevas cosas y llenarnos de conocimientos amplios para la vida.

Lo que caracteriza al hombre es el pensar, ya que este es una característica primordial para poder saber si un hombre es idealista o es mediocre, siendo que como lo mencionamos anteriormente el primero siempre pensara propiamente mientras que el segundo buscara que idealista piense para poder imitarlo.

El éxito es merecido cuando este se ha ganado a pulso y no por medio de segundas personas, pero al mirar de frente al éxito es como mirar a un precipicio ya que se tiene miedo del mismo sin pensar cómo será llegar a él.

LOS VALORES MORALES

Siempre que exista un hombre sincero a su lado existirá un hombre hipócrita. Un hombre hipócrita convierte su vida en toda una mentira ya que solo eso conoce y este tiende a sembrar desconfianza e inseguridad a los demás.

Un hombre hipócrita siempre buscara sus beneficios antes de dar algo, ya que este tiende siempre a recibir algo a cambio.

Los hombres virtuosos siempre serán como el polo opuesto a los hombres hipócritas o mejor dicho serán enemigos, un hombre mediocre nunca podrá reconocer sus errores ya que este vive con la idea de que lo que hace está bien.

Un hombre mediocre en si no perjudica a la sociedad pero tampoco hace nada por el progreso de la misma.

A lo largo de la lectura de este libro nos trata de enseñar muchas cosas que uno como estudiante universitario debe de saber ya que es la etapa que uno tiene que formar su propia personalidad y elegir si quieres ser mediocre o ser una persona sobresaliente.

A me de manera personal puedo sintetizar muchas cosas que entendí para sobresalir tienes que tener una personalidad propia el decir “yo soy ya que los mediocres son aquellos que son fáciles de domesticar y se someten al mandato de otras personas se podría decir siervos y son incapaces de volar de decir alto quiero ser alguien, quiero hacer algo estos carecen de luz de algo que los motive en cambio una persona que tiene una personalidad propia no se somete al mandato de nadie y si en parte son rebeldes porque ponen sus ideales POR encima de los de mas ya que estos quieren salir adelante y demostrar que pueden y ser dueños de su propia vida si pedir favores a los demás.

Un ejemplo muy claro que nos da el libro es la comparación de la arcilla con el cristal, este es una material con forma establecida no la puedes cambiar y es clara no la puedes manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com