ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Increible Caso De Barnaby Brocket


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

John Boyne nació en Dublín, Irlanda en 1971, es escritor. Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress of rough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó.

Los Brocket no volverán a ser normales, no desde el nacimiento de su hijo Barnaby. Sus padres, desde ese momento y para siempre, generan un sentimiento de rechazo y frustración hacia el pequeño, y para sorpresa de todos, Henry y Melanie, los hijos mayores, comienzan a tener esporádicos momentos de rebeldía cuando entienden poco a poco la naturaleza de la situación familiar: miedo a lo diferente.

Barnaby, por su parte, hace un enorme esfuerzo por complacer a sus padres, dejar de flotar, mantenerse con los pies firmes en la tierra y ser aceptado, aunque no logra descifrar cómo. Finalmente, hartos de la situación e incapaces de lidiar con sus propias emociones, Eleanor y Alistair deciden "dejar ir" a Barnaby, un buen día toman la decisión de dejar que su hijo flote cada vez más alto, hasta que desaparezca entre las nubes.

John Boyne nos tiene tan sorprendidos e interesados en seguir lo que pasará con Barnaby que no podemos dejar de leer. Y no únicamente por la peculiar condición de su protagonista, quien además de flotar, es un niño con una sensibilidad muy particular, también nos conmueve y sorprende la sutileza y sencillez con que trata situaciones sociales como la homosexualidad y la desigualdad social, situaciones en las que, como la de Barnaby, la diferencia genera rechazo, discriminación y miedo.

En general, el libro está repleto de mensajes muy importantes y muy bonitos sin llegar a exagerar como muchos otros títulos lo hacen.

“Lo que pasaba era que, para su enorme sorpresa, Barnaby no estaba contento de sentirse igual que todos los demás. Era como si fingiera ser alguien que no era”

Esta frase en particular, me gustó mucho, ya que par a mí significa mantenerte siempre fiel a ti mismo, aceptarte, quererte y el no dar mucha importancia al qué dirán, en cuanto para ti sea lo correcto.

Una vez escuché “si tienes la suerte de ser diferente, nunca cambies”, siento que se relacionan, en como Barnaby trató de cambiar, es decir, dejar de flotar, para complacer a sus padres, aunque no pudo hacerlo, ya que le era imposible dejar de flotar, era parte de quien era, su naturaleza.

Así que concluiré con esto, jamás trates de cambiar por complacer a ti mismo, si planeas cambiar algo de ti, que sea por ti, para ti, y ser diferente a los demás, no tiene nada de malo, al contrario, te da un toque extra y un poco de misterio y sales de la monotonía de conocer siempre la misma personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com