ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarrón Azul.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El Jarrón Azul

Puedo iniciar principalmente a introducir mi experiencia sobre este corto relato que en los escasos 45 minutos que me tomó leerlo pude adentrarme en la historia percibiendo la esencia de la misma al ser esta un ejemplo claro y conciso de lo que la perseverancia puede traer para una persona.

Lo que el texto me trasmitió y recordó va profundamente relacionado a las actitudes que debe uno asumir en el día a día que ciertamente puede ser demasiado agobiante pero que por sobre todas las cosas las metas, objetivos e ideales que se tiene deben prevalecer y ser el enfoque principal que nos impulse a alcanzar lo que nos hemos estipulado.

Me llamó mucho la atención la manera en que el dueño de la compañía creía en la gente, creía totalmente en la capacidad y el potencial que podía tener una persona y eso por su puesto potenció la posibilidad de aceptar a Peck en su empresa.

Podría extraer muchos punto importantes de este relato pero enmarco lo que principalmente para mí fue lo determinante. Y esto fue la actitud de Peck su capacidad de creer en sí mismo de creer que podía lograr lo que se propusiera a pesar de sus limitantes físicas que realmente para él no lo era, su sentido de responsabilidad y valentía hacen este texto ser más que una historia. Yo la consideraría un ejemplo de vida que nos hace frente a una realidad quizás diferente a la de Peck pero que por supuesto podemos poner en práctica para lograr todos lo que nos hemos propuesto.

Para concluir me queda claro que ningún obstáculo es demasiado grande cuando de por medio existe las ganas de superarlo, y que cuando se logra después de las dificultades resulta ser muy gratificante y enriquecedor para la satisfacción propia y por supuesto para los que nos rodean si es dentro del ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com