ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulador De Derecho


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

En el segundo capitulo se nos da una semblanza del jurista, el autor plantea que el jurista debe de poseer ciertas características y aspectos para que se le pueda considerarse como tal, la principal y mas importante el ser libre.

Ya que al pertenecer a una dependencia y el hecho de tratar con distintos aspectos personales y de desarrollo social lo hacen mas complejo, se nos da un panorama de que el jurista debe ser libre por que debe demostrar su capacidad para poder enfrentar todas estas situaciones en las que se ve inmerso, demostrar su capacidad como abogado, su ética, los valores personales, y principalmente el concepto de justicia que tiene el mismo para poder impartirla en la mejor manera posible a las demás personas. Sin estar forzosamente obligado a dar servicio a nadie y a pesar de esto tener necesariamente la firme necesidad de ser honesto con el mismo, ya que debe prestar sus servicios, y su conocimiento para todas las causas en general, siempre procurando el bien común.

Es por eso que se habla de libertad ya que ningún aspecto sea personal social de conocimiento etc. Puede interferir en su imparcialidad en la toma de las decisiones, contar siempre con buen juicio, objetividad, imparcialidad, principalmente.

Si embargo es por todos conocidos que para poder lograr todos estos aspectos se necesita de un trabajo del propio jurista como profesionista y persona ya que es innegable que en la formación del jurista se presentan distintos aspectos que pueden llevar a imperar con la voluntad y buen juicio del jurista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com