ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulador De Derecho


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Siendo nosotros un ser social necesitamos satisfacer nuestras necesidades viviendo en sociedad, buscándola ordena y pacifica pero para poder alcanzar esto debemos acatar reglar, seguir normas para que se regule el comportamiento del ser humano.

Está claro que en cada sociedad el orden debe ser una de las principales armas para lograr un gran auge teniendo un pleno desarrollo, ya que el humano necesita ciertos límites con respecto a la convivencia con sus semejantes debido a su forma de ser, pensar y actuar. Es indispensable controlar una sociedad para mantenerla ordenada y pacífica, ya que en ella puede haber diferente tipo de personas, de comportamientos o reacciones ante cualquier situación y para que haya un control es necesario seguir normas que regulen la conducta de los seres humanos y a esto se le denomina derecho. El contenido del derecho debe sufrir una alteración ante los cambios sociales, ya que el derecho moldea la estructura del estado y este se va modificando con respecto a los acontecimientos basados en el hoy.

El jurista debe buscar una integración social basándose en el hecho de que lo primordial para él es la justicia y la seguridad, buscando los intereses con respecto a alcanzar un fin que favorezca tanto a él cómo al otro sujeto, es decir el bien común. El jurista no debe ser ególatra, debe de tomar en cuenta que su objetivo es defender a una causa justa, sin tener que estar sujeto a ciertas prerrogativas evitando algún vínculo para poder defender con mayor facilidad sin freno alguno. Este debe evitar sufrir alguna debilidad ya que es poco ético defraudar a la persona que puede llegar a depositar su confianza en ti, es mas hasta su libertad podría confiarte. Debe ante todo jerarquizar todos los aspectos en su vida poniendo ante todo a su cliente que a él mismo, y este cliente notando este comportamiento puede llegar a consultarte con mayor frecuencia, viendo en él honestidad.

El derecho no únicamente consiste en conocer las leyes que rigen a la sociedad sino en saber porque estas leyes controlan los actos del ser humano y no solo eso sino cómo se dio origen a su creación, como fueron evolucionando conforme a los cambios que surgieron en la vida social, política, etc. Pero no solo consiste interpretar al mundo sino nosotros ir interactuando dentro de él, desenvolvernos en el ámbito social hasta llegar a un amplio aprendizaje conociendo al derecho a su mayor esplendor.

Cada representante del derecho, sea cual sea su función, tiene como objetivo el cumplir con su trabajo firmemente; con pasos seguros siendo honesto y defendiendo a personas que ameritan una libertad incondicional ante todo sosteniendo en si la capacidad de poder formar parte de la decisión, que se va a intentar alcanzar con el objetivo de alcanzar el fin del derecho; la justicia. Con esta procuras en basarte ciertamente en las necesidades del otro sujeto, existiendo una colectividad, una unión entre seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com