ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro perdido de Enki


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  10.230 Palabras (41 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 41

     

EL

LIBRO

DE LA VIUDA

Doris Alicia Ceballos Pastor

DEDICADO A:

MIS HIJOS OSCAR Y CRISTIAN

 MI NIETA SAMANTHA

Por el sacrificio que tuvieron que pagar en vida por mis iniquidades

Y A USTED

PARA QUE SUELTE TODA SU CARGA

EN EL AMOR DE DIOS

COMO NACE EL LIBRO

Luego de que Dios llegará a mi corazón, a través de aceptar a Jesucristo en mi vida, me dedique a estudiar las escrituras, a ver los sermones, conferencias, predicas de diferentes pastores y sacerdotes, a escuchar la palabra de Dios que venía desde diferentes fuentes, que El mismo coloco para mí y para que se cumpliera el propósito que El Señor tenía en mí (escribir); entre unos y otros, escuche a un  Pastor, quien incluso en el presente año había visto partir hacia la Gloria de Dios a quien fuera por más de 20 años su esposa y amor de su vida, por un accidente cerebro vascular quizás no tan sencillo como el mío, pero que en ella tuvo un efecto más complicado (aneurisma de 0.1 milímetros en el cerebro), ¿cómo algo tan aparentemente pequeño, puede causar en nuestros organismo y en nuestras vidas efectos tan trascendentales?

Y como les decía, viendo al Pastor, me ocurrió algo extraño: durante varias semanas, escuche la predicación sobre el tema: “El Libro de la Viuda” , y lo escuchaba y volvían a llegar a mí de una forma o de otra y se repetían constantemente como por un mes; y me absorbieron el día a día, y luego como algo sobre natural, así como son las cosas de Dios, escuche que él me pedía que escribiera ese libro,(porque Dios nos habla constantemente, no solo a mí, sino también a usted, solo que somos nosotros los que no queremos escucharlo) yo en mi incredulidad (aun tan pecadora) no entendía o no quería entender lo que El me pedía.  Un día llegue de la  iglesia, donde también habían tocado este tema del libro de la viuda y sin más espera acepte con obediencia lo que Dios por varios días me estaba pidiendo, comencé a escribir; en un primer momento no supe cómo hacerlo, pero en la inspiración de Dios y su Santo Espíritu, precise utilizar la misma estructura que el Pastor había colocado en su prédica, con el mismo nombre y con los mismos capítulos, {pero con el mensaje que Dios mismo iba colocando en mis ideas, comencé y creo que solo tarde 20 días escribiendo o quizás a lo mucho un mes, ahora el producto estaba hecho, converse con Dios y le dije: ya te cumplí, Mi Señor, en tus manos lo dejo para que tu hagas con él lo que a bien tengas y entonces…

EL LIBRO DE LA VIUDA

Inspirado en el siguiente pasaje bíblico

        

2 REYES 4: 1-7                            Nueva Versión Internacional   (NVI)

El aceite de la viuda

4 1La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:

—Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos.

— ¿Y qué puedo hacer por ti? — le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?

—Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite.

Eliseo le ordenó:

—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas.Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte.

En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» En ese momento se acabó el aceite.

La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.

Capítulo 1

LA PIEDAD ES REMUNERANTE

  “ 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:

—Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos.”

  1. LA VIUDEZ

Si no hubiese sido por la gracia y misericordia con las que Dios tuvo a bien mirarme, sería imposible en mis propias fuerzas, (Isaías 41:10) haber tenido el valor de escribir este, que algunos llamarán libro pero que es la inspiración divina del Espíritu de Jesús en mi vida,  (Juan 16:13) (Mateo 10:20)  aquel que nos dejara cuando resucitó, luego de dar la vida por nuestros pecados en la cruz. (1 Pedro 2:24)

Sonará un poco raro, para quienes me conocen o para quienes sepan de mi vida, ya que en realidad aunque he pasado por dos matrimonios, no soy en verdad viuda para el mundo, pero luego de todo lo vivido en 50 años y de comenzar a vivir en Cristo Jesús solo hasta ahora, estoy segura que he sido viuda en las mismas dos ocasiones que fue alguna vez esposa, les contaré:

Era bastante joven, cuando me enamoré, más de la vida que del amor mismo, este era un amor de juventud: Intenso, aventurero, arriesgado, casi loco, que no media las consecuencias de todos los hechos que desencadenarían las decisiones tomadas, ejemplo de ello fue el sufrimiento causado a mi familia, porque aunque me case legal y religiosamente por la iglesia católica, mas por un arrebato de juventud que por la madurez de una conciencia de valores que nos hiciese asumir la responsabilidad de una familia para Dios y para la sociedad, fue intenso el sentimiento y casi que la descarga de responsabilidad hacia ellos que conllevo esta separación y fue ella, mi familia, quienes por amor a mi y a dos pequeños hijos que ya hacían parte también de esta historia, tomaron por su cuenta una ayuda total y permanente que hasta hoy aún existe; que sería de nosotros sin una buena familia que nos apoyara. De ahí el fracaso. Mi primera viudez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)   pdf (312.8 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com