ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

Página principal »

Negocios

Importancia De Las Finanzas Publica En La Contabilidad

Enviado por sanrod614, mayo 2011 | 7 Páginas (1681 Palabras) | 4 Visitas

|

4.5/5stars

1

2

3

4

5

(4)

|

Denunciar

|

Esperotullamada...

INTRODUCCION.

En este trabajo podremos identificar aspectos interesantes de las finanzas en nuestra vida personal y en la práctica de la contabilidad. Ya que al tener claro el concepto de finanzas podremos aplicarlo en nuestra carrera. Las finanzas y la contabilidad son importantes para cada departamento y cada unidad de una empresa y podemos tener claro que recursos necesitamos para subsistir y cuanto necesitamos para mantener en marcha una empresa Y poder tomar una decisión buena.

En la practica de la contabilidad buscamos algunas técnicas para tener un buen desempeño de producción es por ello que un buen estudio financiero en cuanto a los procedimiento y distribuciones de los recursos permite manejar con mas facilidad los riesgos que se puedan presentar en el ámbito contable.

También abarcar la importancia que tiene el contador público en las empresas, y que responsabilidad tiene sobre los estados financieros a la hora de emitir un juicio o criterio profesional sobre la importancia relativa de las transacciones, así como otros aspectos que afectan el proceso de obtención de evidencia de cada empresa.

Finanzas

Se define como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones gana u obtienen dinero y gastan o invierten dinero.

Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos.

Principales áreas de finanzas y oportunidades.

Servicios Financieros (Instituciones bancarias seguros).

Finanzas para la administración (Empresas).

Contabilidad

La contabilidad es la ciencia que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones cpmerciales de una entidad con el fin de interpretar sus Estados Financieros. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la empresa, la corriente de cobros y pagos, la liquidez, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

Relación de la Finanzas Publica con la contabilidad:

Las relaciones que existen entre estas dos ramas del conocimiento, se expresan en el aporte que hace la contabilidad del metodo de registro por partida doble de las operaciones que se realizan en las finanzas publicas. Con los metodos contables sistematicos, se pueden conocer los resutados de las operaciones gubernamentales y controlarlas en su funcionamiento.

La contabilidad es un instrumento importante que hace posible una administracion correcta de las finanzas publicas y cuando se aplica a esta area, recibe el nombre de contabilidad publica o gubernamental.

Básicamente existen dos diferencias entre las Finanzas y la Contabilidad una de ellas es: Flujo de efectivo y la otra es: la Toma de Decisiones.

Importancia de los flujos de efectivo.

La función principal del contador es generar y proporcionar información para medir el rendimiento de la empresa evaluar su posición financiera y pagar los impuestos respectivos lógicamente mediante el uso de ciertos principios generalmente aceptados.

El contador prepara los Estados Financieros que registran los ingresos en el punto y momento de venta y los gastos cuando se incurren en ellos llamándole a estos el método de ACUMULACIONES.

Por el otro lado, el gerente de Finanzas destaca sobre todo los flujos de efectivo es decir, las entradas y salidas de efectivo, mientras la solvencia de la empresa se mantiene mediante la planeación de los flujos de efectivo requeridas para hacer frente a sus obligaciones y adquirir el equipo necesario para lograr las metas de la empresa.

El gerente de finanzas utiliza este Método llamando MÉTODO DEL EFECTIVO para registrar los ingresos y gastos solo con respecto a los flujos reales de entradas y salidas de efectivo.

Toma de decisiones.

La segunda semejanza más importante entre las Finanzas y la Contabilidad tiene que ver con la toma de decisiones.

Analiza y ajusta la información sin considerar el objeto principal en la toma de decisiones que los principios fundamentales entre la Contabilidad de Finanzas son distintos.

Actividades Principales del Gerente de Finanzas.

Se relacionan con los estados Financieros básicos de la empresa teniendo las actividades principales siguientes:

Efectuar el análisis y la planeación financiera.

Tomar decisiones.

Ejecución del Análisis y la planeación financiera se relacionan con :

La transformación de la información financiera a una forma más útil para supervisar la condición financiera de la empresa.

La evaluación de la necesidad de incrementar o reducir la capacidad productiva.

La determinación del tipo de financiamiento requerido.

Aunque esta actividad se basa primordialmente en los Estados Financieros su objetivo fundamental es calcular los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com