ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El MERCOSUR


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

En la cumbre se habla de varios puntos muy importante entre los países que están involucrados como lo son por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

El MERCOSUR significa Mercado Común del Sur, la sigla MERCOSUR en onde se habla español e portuges.

El Consejo del Mercado Común aprobó en su XI Reunión Ordinaria, celebrada entre los días 16 y 17 de diciembre de 1996 en la ciudad de Fortaleza, Brasil, la propuesta vencedora en el concurso promovido por las Direcciones de Comunicación de las Presidencias de los Estados Partes, para definir el emblema/logotipo del MERCOSUR. En el mismo se presentaron 1412 trabajos.

Tiene distintos objetivos

• Que se pueda circular libre mente productos sin ningún tipo de barreras.

• Tratar de crear atributos de importación y exportación entre los diferentes países

• La coordinación política y económica también de los sectoriales entre los estados miembros del Mercosur respectivo la política industrial, monetaria y fiscal, la política comercial, la política agrícola, la política de comunicación, la política de servicio y de transportes.

La Presidenta de la República Argentina el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia la Presidenta de la República Federativa del Brasil, el Presidente de la República Oriental del Uruguay y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reunidos en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 12 de julio de 2013, en el marco de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR.

condenado las acciones de espionaje por parte de agencias de inteligencia de los Estados Unidos de América, las cuales afectan a todos los países de la región.

rechazado enfáticamente la intercepción de las telecomunicaciones y las acciones de espionaje en nuestros países ya que constituyen una violación de los derechos humanos, del derecho a la privacidad y del derecho a la información de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y a su vez forman parte de una conducta inaceptable y violatoria de nuestras soberanías que perjudica el normal desempeño de las relaciones entre naciones.

considerado la conveniencia de promover el tratamiento coordinado de esta cuestión en el plano regional.

Trabajar en conjunto para garantizar la seguridad cibernética de los Estados Partes del MERCOSUR, aspecto esencial para la defensa de la soberanía de nuestros países.

Exigir a los responsables de estas acciones el cese inmediato de las mismas y las explicaciones acerca de su motivación y sus consecuencias.

Subrayar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com