ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Y El Acertijo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  3.059 Visitas

Página 1 de 2

Puntos Relevantes.

• Lenny un empresario emprendedor en busca del éxito.

• Randy es un hombre de negocios del cual popo apoco dentro de la historia asesora a Lenny sobre como emprender y lograr el éxito en los negocios.

• Negocios electrónicos.

• Tener fe ante la duda mantendrá la lucha para llegar al éxito.

• La pasión es parte de la motivación pero la diferencia entre ambas es que la motivación es porque queremos lograr algo y de alguna u otro modo siempre encontramos algo que lo motive pero la pasión es parte de al momento de hacer algo que realmente nos apasione lo hacemos con gusto, y así es mas facil hacerlo y lograrlo.

• Vanguardia en cuanto a tecnología.

Critica.

El monje y el acertijo. Es una lectura que empieza desde un viaje sin rumbo y al final con el desarrollo de la misma empieza a tener sentido es una forma a base de aventuras y experiencias en importantes lugar como Silicon Valley.

Es un sentido filosófico de como emprender tu propia empresa a base de una buena administración, aprovechar al máximo todo lo que tenemos no solo es conocimiento si no también la actitud de emprender y ser diferente.

Moraleja.

Siempre debemos hacer las cosas con pasión ya sea hasta para despertar o como para emprender un negocio.

Si queremos un beneficio ya sea para nosotros como personas o para el momento que vamos a ofrecer un producto o servicio al final ambas partes deben de estar satisfechas. No buscar solo el beneficio de dinero.

Opinion.

La historia es muy original e interesante, y uno aprende parte de la cultura de Silicon Valley, cómo nacen las empresas allí y cómo los capitalistas de riesgo deciden dónde invertir su dinero. La trama está muy bien secuenciada, conforme se va avanzando en la lectura va dando cabida a la enseñanza y al mensaje del autor.

En lo que respecta al contenido de la obra, tal vez muchos de nosotros hemos intentado iniciar una empresa, en mi caso así ha ocurrido, generalmente llega alguien con una idea genial y con todo el entusiasmo del mundo; es imposible no identificarse o no sentir cierta similitud con la obra; al igual que en la obra lo que se busca es hacerse ricos, para después ya con la seguridad económica, dedicarse uno a lo que realmente le gusta. Pero uno poco a poco comienza a mirar que la vida va pasando y que esa riqueza aún no llega, y que se ha envejecido yendo detrás de algo que no es nuestra pasión. Y al igual que Lenny, muchas veces nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com