ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Este libro la verdad que si conviene leerlo por el simple hecho que te da algunas técnicas y mensajes para solucionar problemas que no son importantes y uno los toma como si fuesen lo principal en nuestras vidas y dejamos a un lado todo lo que realmente es importante que es uno mismo.

Se trata de la historia de Julián Mantle quien era un abogado famoso y exitoso. Sus habilidades como abogado eran la envidia de sus compañeros. Trabajaba 18 horas diarias y no tenía vida para nada más. Su obsesión por el dinero y la fama eran extremas. Su vida era un completo stress y claramente se deducía que no disfrutaba ni siquiera de sus bienes materiales. Siempre había una meta más alta en si carrera profesional y en sus logros económicos.

Un día sufre un ataque cardiaco que por poco le quita vida. Repentinamente decide retirarse de su trabajo, vender sus pertenencias y marcharse a la India a encontrase con sí mismo… Cuando regresa anos después lo hace transformado y vuelve en contacto con sus antiguas amistades en donde cuenta las enseñanzas que recibió durante su estadía con el yogui Krishnan y los Sabios de Sivana que conoció allí.

En este libro se nos relata la historia de un famoso abogado de nombre Julian Mantle, un hombre inteligente, dinámico; de carácter fuerte y que estaba dispuesto a todo con tal de alcanzar lo que él creía era éxito, prestigio ante toda la comunidad porque quería alcanzar a su padre y abuelo que habían sido dos personas muy importantes. Solo dormía muy pocas horas y trabajaba más de 18 horas al día. Esta rutina de trabajo le permitió acumular una gran fortuna; entre los que figuraba un Ferrari que era su preferido, la isla, casa entre mas.

Julián tenía un despacho de abogados muy reconocido con un gran equipo de trabajo en los que figuraba como su asistente un compañero de la Universidad; Jhon era un joven sencillo y muy tranquilo.

Un día la vida le da un revés a Julián cuando estando en sus diligencia de trabajo en plenos tribunales sufre un fuerte ataque cardíaco, que lo dejo postrado en el piso y luchando por sobrevivir.

Esta experiencia lo llevo a vender todas su propiedades incluyendo su Ferrari y no quiso volver mas a su actividad laboral y partió en un viaje para la India en busca de su iluminación. Alli Julian Mantle, conoció a los Sabios de Sivana en una remota comunidad perdida en los Himalayas. Julián Mantle estudió junto a estos sabios durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida. Luego de obtener lo que fue a buscar en las montañas del Himalaya, regresa y se presenta frente a John Rejuvenecido y en plena forma, y explica a su ex ayudante los siete pasos que conducen a la plenitud personal. Enfatizándole que la clave del mensaje radica en que la felicidad está en nosotros no en los bienes que acumulamos.

Julián le explico a John su travesía con lujos de detalles; sobre todo le insistió en lo importante de aplicarlas para lograr una vida feliz y exitosa que aprendió mediante la técnica que el yogui Raman le enseño con los siguientes fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz.

Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativa.

Esta técnica deja ver que la calidad de la vida, viene dada por la calidad de los pensamientos que tenemos y generamos.

Para estos sabios no existen los errores, todo es una lección. Considerar los reveses que la vida te presenta en el camino constituye oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual.

El propósito de la vida es una vida con propósito. Es necesario que las personas se marquen objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor de obrar en consecuencia con los mismos. El éxito empieza por dentro de uno mismo no afuera.

El cultivo constante de la mente, cuerpo y alma, te lleva a lograr el esclarecimiento. La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje. Para que madure la autodisciplina hay que alimentarla con actos de fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com