ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del Monje y el Acertijo.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Miguel Alejandro Zacarias Olvera

Lectura: El Monje y el Acertijo

Puntos Relevantes

En nuestra lectura tenemos dos personajes Lenny y Randy

Nuestro primer actor es Lenny quien es un emprendedor el cual busca llegar al éxito con su empresa llamada Funerales.com (que al final termina como Circulo_de_la_vida.com)

Por otro lado tenemos a Randy hombre de negocios, funge como CEO (Chief Executive Officer) Consejero delegado o director ejecutivo en las empresas.

La historia comienza cuando Randy conoce a Lenny quien busca un financiamiento para su proyecto llamado Funerales.com el cual pretendía manejarlo en Internet, este consistía en ofrecer servicios funerarios vender ataúdes a través de la web.

Lenny estaba seguro de  que su idea era un negocio que no podía fracasar debido a diferentes alisáis que ya había realizado, pero Randy pensaba que este era solo otro producto para vender por internet y le hizo ver a Lenny cosas que no tenía en cuenta y esto llevaría al fracasar a Funerales.com.

Randy dentro de la historia nos narra y observamos cómo va asesorando a Lenny para tener éxito con su proyecto.

Esta historia se lleva a cabo en Silicon Valley – la casa de grandes empresas

Randy le comenta a Lenny que los capitalistas de riesgos se basan en tres preguntas básicas.

        ¿Es un mercado Grande?

¿El producto o servicio que ofrece puede ganar y conservar una gran parte de ese mercado?

        ¿EL equipo es capaz de realizar el trabajo?

Nos explica  sobre la diferencia entre pasión y la motivación, la motivación es porque queremos lograr algo y siempre encontramos algo que nos motive para seguir pero la pasión es parte del momento de lago que realmente nos apasione y lo hacemos con gusto.

Al final después de muchos sucesos Lenny se une con Allison quien es su amiga desde hace muchos años y llevaron a cabo un nuevo proyecto llamado Circulo_de_la_vida.com que era una idea antes de que lenny presentara Funerales.com, este proyecto realizado por ambos tenía más oportunidad.

Critica

Es una historia que comienza con un viaje sin rumbo que conforme se avanzando en la lectura empieza a tomar sentido, es una historia basada con experiencias que Randy ha obtenido en importantes proyectos y lugares, maneja algunos importantes lugares como Silicon Valley

Muestra como emprender tu propia empresa a base de una buena administración, aprovechando al máximo todos los recursos que tenemos, ya que no debe ser solo conocimiento sino también que tengamos la actitud de emprender y ser diferentes.

En ciertos puntos de la historia donde se narra lo que está sucediendo con los personajes la misma lectura te atrapa de modo que quieres saber más y más, pero existen esas interrupciones bastante largas por uno de los actores donde se desvía un poco del tema para explicarte los sucesos que ocurren al rededor con otras personas o casas.

Me hubiera gustado que nos narrara Randy que sucedió con el proyecto de Lenny y Allison ya al final que solo les dice: “Avísenme que opina Franck – si él no está interesado, tal vez conozca alguien a quien si le interese”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com