ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mudo Segun Monsanto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El mundo según Monsanto, es un documental francés de 2008 de Marie Monique Robin sobre la multinacional Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales: como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina, y su popular Roundup (Glifosato).

En este documental se muestra a una mujer investigando y extrayendo información de internet. Haciendo entrevistas y reconstruyendo la historia de Monsanto quien produjo el agente naranja, el herbicida que arrasó y enveneno selvas durante la guerra de Vietnam y productora de hormonas que aumentan la producción de leche en las vacas a costa de la salud de éstas.

Monsanto es la productora del herbicida ROUNDUP necesario para cultivar transgénicos con el que envenan toda la vida de la tierra sin que sus plantas sufran daños a pesar de la cantidad usada. Roundup que fue uno de los más potentes, e hizo ganar a Monsanto miles de dólares. Pero todo dio un giro para la empresa cuando diseñaron un brote de soja que era resistente al Roundup: el Roundup Ready Soybeans esto suponía que podías plantar todo tu campo con su soja y cuando salieran las malas hierbas rociar por encima Roundup y lo mataba todo dejando la soja intacta pero dicho herbicida resultó ser letal para los anfibios, y fue así donde se le comenzó reprochar a ésta empresa no solo el lanzamiento de éste producto tan letal, si no también el haber contaminado el agua derramando PCB en los canales de evacuación de aguas que desembocan en el canal Snow Creek, la tierra descargando desechos contaminantes a cielo abierto en el mismo sitio de producción, cercano a barrios circundantes y el aire de Anniston. También el haber ocultado la nocividad del PCB2 liberado en la población, estando ellos al tanto de esta nocividad.

Fue en 1937 donde la Universidad de Harvard hizo un estudio en el cual notificó a la empresa Monsanto que la exposición al PCB causa cloracné y lesiones en el hígado. En 1966, un estudio Sueco de Soren Jensen mostró que el PCB crea problemas medioambientales de gran magnitud, ya que tiene la capacidad de acumularse a lo largo de la cadena alimentaria ( bioacumulación).

A causa de ello Monsanto tuvo una demanda colectiva de 3500 habitantes de Anniston.

Monsanto y su filial fueron condenados a pagar 700 millones de dólares para indemnizar a las víctimas, descontaminar el lugar, y construir un hospital especializado. Ningún dirigente de Monsanto fue perseguido. Monsanto cesó la producción de PCB en EEUU en 1977. Y se prohibió la sustancia en ese país en 1978.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com