ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Según Monsanto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO por Marie-Monique Robin

El mundo según Monsanto es un documental de la celebrada y premiada directora de cine francesa, Marie-Monique Robin, cuyos tres años de trabajo en cuatro continentes revelan porqué Monsanto se ha convertido en el prototipo de la influencia corporativa maligna para el gobierno y la tecnología. Dicho documental se base en una investigación en la que Combinando documentos secretos con relatos de las víctimas, de los científicos y de los diseñadores de políticas, nos conduce a través de una tela de informes engañosos, de tácticas de presión, de la complicidad, y de intentos de corrupción, realizando con ello una crítica aplastante sobre la empresa biotecnológica Monsanto y las actividades que desarrolla, y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años.

El mundo según Monsanto está basado en el testimonio de agricultores, científicos, políticos, documentación inédita, todo ello sumado a la evolución y desarrollo de Monsanto, la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Monsanto tiene una presencia destacada en más de 46 países y los beneficios económicos que obtiene son espectaculares. Esta empresa controla actualmente más del 90% del mercado mundial de las semillas transgénicas la mayoría de éstos modificados específicamente para tolerar la aplicación del Roundup el cual es la joya de dicha empresa de esa forma controla un importante volumen de la producción de la alimentación mundial, extendiendo cada vez más su poder.

En dicho film vemos como la compañía sistemáticamente engañó a gobiernos a permitir alimentos peligrosos modificados genéticamente (MG) a formar parte de nuestra dieta – con Monsanto encargado de determinar si son o no peligrosos debido a que existe una carencia en los estudios científicos de dichas semillas.

Monsanto trabaja bajo la premisa de desear el bienestar de la humanidad, aunque los resultados parecen mostrar todo lo contrario, como ejemplos podemos poner el famoso glifosato, la hormona de crecimiento bovino, el agente naranja, entre otros pesticidas letales.

El dicho documental, señala la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. Este se cetra en en la empresa de Saint-Louis (Misuri, EEUU), que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del agente naranja usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento de la producción láctea prohibidas en Europa.

Asi mismo señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.

En este video encontramos muchos testimonios importantes que revelan los secretos mejor guardados de la compañía así como su entrada al mercado como lo menciona James Maryanski, ex coordinador de biotecnologías de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos, reconoce que la autorización de comercialización de los OGM en 1992 fue "política", dado que la cuestión estaba todavía en plena discusión.

La historia de la compañía con algunos de los químicos más tóxicos que se hayan producido, ilustra porqué no se puede confiar en ella. En dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com