ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Según Monsanto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  7.520 Visitas

Página 1 de 2

“EL MUNDO SEGÚN MONSANTO”

La empresa Monsanto es una empresa transgénica con poca ética profesional ya que miente a los consumidores sobre sus productos; mostrando anuncios comerciales en los cuales muestran solo las ventajas y los beneficios de sus productos, mientras que ocultan que estos pueden afectar seriamente a la salud, a los campos de cultivo y a la misma naturaleza en si.

Se dice que su trabajo es "ayudar a los agricultores a producir alimentos más sanos, reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medioambiente.” Pero lo que busca esta empresa es solo un beneficio para si misma. Además de que esta empresa está tratando de establecer un monopolio ya que en ciertas partes del mundo obligan a los campesinos a comprar sus productos y estos están a un precio más elevado y pueden pagarlo en muchas partes. Así mismo patentan todas sus semillas; en unos pocos años podrán ser dueños de toda la industria alimenticia en la mayor parte del mundo, es muy poco ético esto ya que por el fan de dicha compañía de ser líder en el mercado alimentico se esté deteriorando las especies locales.

En países enteros a causa de los productos que esta empresa brinda han llegado a muertes seberas, demandas, y suicidios. Esto se debe por las malas cosechas o deudas que tienen.

Este tipo de empresas no deben ser apoyadas por el gobierno, sin embargo este esta de su lado, se tienen grandes demandas por indemnización de los afectados y por su publicidad engañosa, pero ¿hay alguien que los juzgue? No al contrario los protegen, prácticamente esta empresa se aprovecha y hace dinero a costa de los consumidores. El gobierno también olvida responsabilidades y la verdadera esencia de gobernar, que es buscar por el bien de la sociedad.

Con el paso del tiempo las consecuencias serán graves; actualmente ya se ven algunas reacciones en cuanto a estos alimentos transgénicos, como lo son alergias y la resistencia a los antibióticos.

Además de que está dañando el medio ambiente ya que con la producción de sus plantas contamina la flora local y esto está causando mutaciones en las cosechas que no son transgénicas; también podemos ver que las mismas empresas que comercializan el maíz transgénico admiten que en poco tiempo habrá que lidiar con una generación de insectos plagas resistentes a ese tipo de maíz.

La empresa de Monsanto, en particular debe ser clausurada, y todos los responsables que los involucran deberían estar encarcelados de acuerdo al daño generado.

Aquí nos podemos dar cuenta una vez más de la falta de ética, de la violación de los derechos y de Ley; a si como también que no contamos con la justicia por parte del gobierno, el derecho de la verdad al ocultarnos tanta información de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com