ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Segun Monsanto


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

Introducción

Monsanto es una empresa agrícola cuyo supuesto objetivo es ayudar a los agricultores a producir alimentos más sanos reduciendo a su vez el impacto de la agricultura sobre el entorno. Su producto estrella es el ROUND DUP que es el herbicida más vendido en el mundo desde hace 30 años. Líder mundial de la tecnología alimentaria; un 90% de los organismos transgénicos cultivados en el planeta son suyos, fueron modificados para que estos resistieran el ROUND DUP.

Monsanto fue el creador de los PCB los cuales el sabia que eran tóxicos para las personas, los animales y el medio ambiente en general y aun así el decidió continuar y esconder los restos del PCB y así exponer a la gente a la muerte por estar en contacto con estas sustancias y con el agua envenenada; Los PCB provocan enfermedades y las más conocida es el cáncer, las personas que están en contacto directo con el contaminante PCB por ejemplo las mujeres embarazadas dan a luz a un bebe con un nivel de coeficiente reducido los PCB recuden el funcionamiento de la glándula tiroides y alteran las hormonas sexuales.

En el 2001 los vecinos de Anniston pusieron una demanda en contra de Monsanto, la empresa fue condenada a pagar 700 millones de dólares por indemnización a las víctimas, descontaminar el lugar y construir un hospital de especialidades. Después de esto empezó la investigación sobre el round dup lanzado al público en 1974 el cual tuvo mucho éxito ya que Monsanto afirmo que era biodegradable.

Numerosos estudios que el round dup es altamente toxico, produce alteración en la división celular, y este fue un estudio del profesor Robert Belle, el estudio los efectos en un erizo de mar con eso comprobó la alteración en la división celular y se sospecha que por los efectos del round dup es uno de los primero inductores del cáncer.

Los productos transgénicos en estados unidos están regulados por la FDA (Food and Drug Administration) que es la agencia encargada de los alimentos y los medicamentos, esta agencia decidió no dar una columna especial a los productos transgénicos si no aceptarlos como si fuera una planta normal.

James Margansky dirigía el departamento de biotecnología, el dijo que fue decisión política no someter los productos transgénicos a mas pruebas, así la FDA dijo que la planta transgénica era exactamente igual a una planta convencional.

Jeremy Rifkin fue el primero en denunciar el principio de la equivalencia substancial, ya que se deben de realizar numerosos estudios científicos y con los transgénicos no se realizo absolutamente nada

Monsanto también produce la hormona del crecimiento bobino; este procedimiento transgénico se elabora por medio de inyectar esta hormona a una vaca para aumentar su crecimiento un 20% un ritmo que no es natural y que no solo tiene tiene repercusiones en el animal si no también el en cunsumidor. Esta hormona es comercializada desde 1994 con el nombre de POSILAC.

En 1985 se solicito permiso para comercializar POSILAC. Richard Burroughs dijo que tenían que recoger más información antes de otorgar el permiso ya que no se estaba tomando en cuenta que las vacas podrían tener enfermedades como la mastitis, después de esto al veterinario se le fue negando información hasta que por fin decidieron eliminarlo, optaron por despedirlo y recibió amenazas por parte de los abogados de Monsanto para que no se revelara información acerca de la hormona.

Samuel Epstein en 1990 publica una revista donde se revelan documentos confidenciales sobre las consecuencias dramáticas que puede tener el uso de esta hormona en las vacas como problemas para reproducirse y/o mastitis (al momento de la ordeña la leche sale con pus).

En México específicamente en Oaxaca se tiene la sospecha de Monsanto a introducido de forma ilegal, semillas esparcidas al asr en los campos de maíz, estas semillas están modificadas con mutaciones erróneas genéticamente, esto con el propósito de que el maíz que crece aparentemente forma silvestre, polinice y mezcle sus genes con los cultivos sanos, para que en un futuro todo el maíz de la región cuente con malos genes y se vean obligados a consumir la semilla aparentemente “perfecta que Monsanto pone a la venta”

Conclusión

Como consumidores de productos agrícolas es necesario tomar conciencia de loa riesgos que conlleva consumir productos transgénicos, ponemos en grave riesgo nuestra salud como también se pone en riesgo la producción y capacidad de la tierra al producir transgénicos, además de llevar la mayor parte de la ganancia de el negocio alimentario a nivel mundial a manos de una empresa estadounidense, una empresa carente de valores y ética, miembro del gran monopolio capitalista Estadounidense

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt