ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

El Mundo y sus Demonios

CAPÍTULO 1: LO MÁS PRECIADO

El libro comienza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a un chofer a recoger a uno de esos científicos que iban a participar en la conferencia. Buckley, es el chofer asignado para recogerlo. Durante el camino, Buckley le hace una serie de preguntas al científico sobre temas que le interesaban como la Atlántida y temas de esa naturaleza.

El científico se da cuenta de que Buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombre inteligente y curioso pero que no sabía distinguir entre la ciencia y la pseudociencia. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticos con lo que nos ofrece la cultura popular. A Buckley, le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión de los medios, los recursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir. No era culpa de él, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de las fuentes disponibles y accesibles decían que era verdad.

La superstición y la pseudociencia, no dejan de interponerse en el camino para distraer a todos los Buckley, que hay entre nosotros, ya que proporcionan las respuestas más fáciles.

Los ovnis es un ejemplo de pseudociencia. La pseudociencia no sigue un método científico como la ciencia, esta se basa en una investigación incompleta; ya que se fundamenta en pruebas insuficientes o ignoran las claves que apuntan en otra dirección.

La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones.

CAPÍTULO 19: NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS

Cuando no cambia la preparación durante inmensos periodos de tiempo, las instrucciones pasan intactas a la generación siguiente. Pero cuando lo que se debe aprender cambia de prisa, se hace mucho más difícil saber que enseñar y como enseñarlo. Los profesores se desesperan ante el deterioro de los niveles educativos y lo caprichosos que se han vuelto los estudiantes. Alumnos y profesores necesitan enseñarse a sí mismos la habilidad necesaria: aprender a aprender

Exceptuando a los niños, pocos de nosotros dedicamos mucho tiempo a preguntarnos por qué la naturaleza es como es. Muchos niños son científicos natos, son curiosos y tienen un vigor intelectual. Los niños nunca han oído hablar de una pregunta estúpida.

Hay muchos adultos que se enfadan cuando un niño les plantea preguntas científicas. ¿Por qué la luna es redonda? Unas cuantas experiencias como estas y otro niño perdido para la ciencia. Mejor podríamos decir: “No se la respuesta. Quizá no la sepa nadie. A lo mejor cuando seas mayor, lo descubrirás tu”.

En pruebas a jóvenes de diecisiete años en todo el mundo, Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com