ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa Tema


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Neón (10Ne)

Características principales

El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo químico Ne. Pertenece a la serie química de los Gases nobles (grupo 18) y se ubica en el período 2, bloque p. La configuración electrónica del neón es 1s22s22p6, la cual es muy compacta y estable, lo que le proporciona una gran inercia química.

• Masa atómica: 20,183 u

• Punto de ebullición: 27,1 K (-246 °C)

• Punto de fusión: 24,6 K (-248,6 °C)

Es un gas noble (el segundo más ligero), es incoloro, inodoro y muestra una reactividad química muy baja en condiciones normales, es prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo y el ambiente. En muchos aspectos el Neón líquido es más económico que el Helio, ya que, por ejemplo, tiene hasta 40 veces más poder refrigerante que este último. No es reactivo porque tiene una capa exterior que previene la pérdida o adquisición de electrones y, por lo tanto, no tiene componentes estables conocidos. Tiene tres isótopos estables: neón 20, 21 y 22, que hacen el 90.92, 0.26 y 8.82 por ciento respectivamente del neón natural. Otros cinco isótopos del neón son radioactivos, y ninguno de ellos se da naturalmente. Es el quinto elemento más abundante en el universo.

Historia

Desde mediados de 1800 el fabricante de vidrio y físico Heinrivh Geissler creó tubos de vidrio sellados con dos electrodos. La corriente eléctrica hacía a estos gases brillar.

Una vez descubiertos el helio y el argón se tenía la sospecha de que debía existir una familia de elementos que se situaría en el sistema periódico entre los halógenos y los metales alcalinos. En 1898 los científicos británicos Sir William Ramsay y Morris Travers descompusieron el aire líquido para aislar sus diferentes partes, a una de ellas le llamaron neón (del griego neos, nuevo y -ón, terminación de los nombres de gases nobles). En mayo de 1898 anunciaron el descubrimiento del criptón que se integraba dentro de la familia de gases nobles pero en realidad ellos iban buscando un elemento más ligero. En junio de 1898 anunciaron el descubrimiento del neón.

En 1923 el químico francés Georges Claude, por medio de su compañía Claude Neón, llevó los tubos de neón para que fueran utilizados en anuncios publicitarios en Estados Unidos. El primero en comprarlos fue el concesionario de autos Packard en Los Ángeles, iniciando así la historia de lo que sería una herramienta de mercadotecnia muy popular en el país.

Ya en los 60 y 70 algunos diseñadores, como Emilio Pucci o Pierre Cardin, empezaban a experimentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com