ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Los Gobiernos Nacionales En El Desarrollo Local


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

El papel de los gobiernos nacionales en el desarrollo local:

En efecto el desarrollo local se basa en la identificación y aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenas de una comunidad, barrio o ciudad. Se puede decir que los gobiernos nacionales hacen figura en el desarrollo local de diferentes formas, que a su vez se utilizan de complemento para las políticas públicas nacionales. Además pueden reducir las barreras normativas a la subversión privada, el cual son las normas que impone el gobierno de un país para permitir el acceso a su mercado interno de mercancías procedentes de otros países, con diferentes fines, donde se puede procrear un ambiente próspero para obtener el completo beneficio de recursos locales no utilizados o utilizados escasamente . Sin embargo pueden aumentar el desplazamiento de sus territorios, para así combatir con otros y cautivar inversiones inmediatas, como pueden ser:

 Una excelente infraestructura local.

 Las directrices y lineamientos que enaltezcan la eficiencia en las organizaciones o empresas, como lo es, la formación laboral hasta la ordenación de los recursos naturales.

 Brindar los servicios esenciales para el progreso de la economía local, siendo esto, la contabilidad mantenimiento, informática entre otros.

 Y por último el estimulo de participación entre empresas, para así lograr velozmente economías de escala en el suministro de ciertos bienes y servicios.

Esto puede influir en el desarrollo y la productividad de los sistemas de producción rural, el cual son agentes que dependen de los gobiernos locales, con referencia a la presencia de caminos y manejo correcto del agua entre otras.

Cabe destacar que el desarrollo local y regional se debe a la prestación de servicios sociales, que abarque las necesidades de las comunidades, estos entes están en ambiente de prestar estos servicios, donde se manifiestan en distintos territorios, beneficiando a la población cuyos beneficios deben estar bien establecidos.

Planificación estratégica territorial y políticas públicas para el desarrollo local:

Con respecto a la planificación estratégica se dice que es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos, el cual los planes e instrumentos de fomento deben simpatizar la creación de empresas distribuidoras de servicios regionales y locales o empresas independientes, igualmente de organizaciones privadas con o sin fines de lucro. Para así lograr mejorar los servicios y producir plenamente las economías de escala, y a su vez lograr la eficiencia mediante a la coherencia entre distintos niveles de gobierno. Por otra parte existe un elemento de gran importancia en los planes regionales, como lo es el suministro de infraestructura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com