ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

“EL PROCESO DE CRISTO”

En La primera parte del libro el autor nos menciona que el Proceso de Cristo se desenvolvió en dos juicios: el religioso o judío ante Sanhedrín y el político ante Poncio Pilato.

Por consiguiente el primero debió regirse por la “ley judía” y el segundo por la “ley romana” la interrogante es saber si dichos juicios acataron o no el principio de juriciddad.

Roma tuvo tres regímenes sucesivos: la Monarquía, la República y el Imperio. En la monarquía, el derecho Penal estaba regulado principalmente por la costumbre mientras en el Imperio, el Sistema Penal era muy severo.

En Judea las leyes eran simultáneamente religiosas y jurídicas, se contenían en el Antiguo Testamento o Biblia, dichos mandamientos contenían normas rectoras de la conducta del hombre frente al ser supremo y frente a la sociedad. El Decálogo era la fuente principal del Derecho Penal Hebreo, ya que su violación no solamente implicaba una ofensa a Dios sino al mismo pueblo Judío.

Todo proceso debía regirse por diversos principios, tales como: publicidad, diurnidad, libertad defensiva, escrupulosidad, prohibición, sujeción, inmodificabilidad, posibilidad de presentar pruebas, invalidez y aplicación a los testigos falsos, de esta manera los jueces debías juzgar con juicio justo sin inclinarse a favor de ninguna de las partes.

Por otra parte el Sanhedrín era el Tribunal Supremo del Pueblo Judío, el cual fue creado en el siglo II a.c. y estaba conformado por setenta ancianos y maestros en la ley y por su origen divino se conocía como “El Tribunal d Jehová” . Dicho Tribunal, conocía de los delitos graves como la blasfemia e idolatría las cuales se castigaban con la pena de muerte.

Asi mismo la ley prescribía que la Sentencia de Pena Capital debía suspenderse hasta el tercer día, en el que, debían oírse nuevas defensas, darse de nuevo los votos y para el caso de ser contrarios al acusado, ajusticiarle el mismo día.

Jesús fué acusado por delitos religiosos y delitos políticos. De tal forma se considera que durante su proceso se cometieron diversas violaciones a la ley judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com