ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Cristo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Abortar en el Distrito Federal

Si se decide interrumpir el embarazo en el DF, se tienen 12 semanas para hacerlo. Con las reformas aprobadas, la interrupción del embarazo es un servicio médico al que tienen derecho toda mujer.

El servicio ser á gratuito para las mujeres residentes del Distrito Federal siempre y cuando cumplan con los requisitos para entrar en el programa de gratuidad (es decir, no estar afiliada a ningún servicio médico de seguridad social, como IMSS e ISSSTE).

Las mujeres que no entren al programa de gratuidad, las que no sean residentes del Distrito Federal o las que sean extranjeras pagarán una cuota de recuperación (dicha cuota se determinará por medio del estudio socioeconómico que se realiza en el hospital).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Acudir a solicitar el servicio al Módulo de Atención Ciudadana de alguno de los 14 hospitales que se señalan en el directorio, con la siguiente documentación de la interesada:

Copia de la identificación oficial (credencial del IFE).

Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial, agua) en original y copia. Las copias se quedarán en el hospital y serán enviadas al expediente clínico de la paciente.

Si se tienen, estudios o análisis que se hayan realizado y que demuestren el tiempo de embarazo. Estos estudios pueden ser expedidos por cualquier institución de salud pública, social (IMSS o ISSSTE) o privada. En caso de que no se tengan, el hospital al que se acuda deberá realizalos.

2) Si la mujer es menor de edad, deberá ir acompañada de su padre, madre, tutor o representante legal, quienes también deberán llevar una identificación oficial (IFE).

3) La admisión se realizará por consulta externa; por lo tanto, la mujer deberá acudir al módulo de atención ciudadana o al área de admisión y será canalizada al área de Trabajo Social. Deberá llenar un formato que le entregarán en el hospital, en el cual solicitará el servicio.

4) El personal del hospital deberá informar a la mujer sobre las opciones que tiene y sobre los procedimientos que serán utilizados. Esta información no deberá tener por objeto influir o retrasar su decisión. Es muy importante que ella disipe todas sus dudas, preguntando cuanto sea necesario.

5) Después de recibir toda la información, la mujer deberá firmar el formato donde conste que está informada y que autoriza el procedimiento. Este documento es la "Hoja de consentimiento informado" .

6) Después de haber firmado la "Hoja de consentimiento informado" la interrupción deberá ser programada para que la realice un gineco-obstetra o médico cirujano, en un plazo no mayor a cinco días, tal como lo establece la ley.

7) Por el bienestar de la mujer, es importante que el día que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com