ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de Cristo.

Capitulo primero.

Derecho penal romano.

1. Observación inicial.

El llamado proceso de Cristo se desenvuelve en dos juicios, el religioso ante el Sanhedrin, y el político ante poncio pilato , gobernador de Judea. Por consiguiente, el primero debió regirse por la ley judía y el segundo por la ley romana. Se estudiara por apartado cada tipo de juicio, con la finalidad de determinar si dichos juicios se llevaron bajo el principio de juridicidad.

Cristo nace en el año 748, en la fundación de roma, en el gobierno de Octavio Augusto, la vida de Jesús abarca 33 años , el país de nacimiento de Jesús fue palestina, provincia de Judea, en un lugar llamado Belén. La mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea, la cual estaba sometida a la dominación romana.

II. La monarquia ( 753 - 224 a.C.)

En este regimen el derecho penal no estaba regulado, mas que por la costumbres

III. La republica 244 - 27 a.C.

Este regimen se fundo al ser derrocado violentamente el último rey romano tarquino el antiguo, depositandose el gobierno en dos consules investidos con el jus imperii compartido por ambos. La administracion de justicia se le dio a la institución pretoriana, las funciones del pretor, consistian en ejercer esa facultad, en delitos que ameritaban pena capital, y los de caracter politico. Respecto al senado, no tenia ninguna jurisdicción en cuanto a los delitos publicos castigados con la pena de muerte, a menos de que fuere autorizado por el pueblo.

Lo mas relevante en este capitulo, es la materia penal. El gobernador de cada provincia, que era el mismo pretor, velaba por la administracion de justicia en cuanto a la jurisdiccion penal primordialmente. Tenia el derecho de vida o muerte sobre los habitantes de la provincia respectiva. Los pueblos conquistados no estaban incorporados al pueblo romano, ni poseían los derechos de un ciudadano romano, tales pueblos conservaban sus costumbres.

IV. El imperio.

En este regimen, la administracion de la justicia tuvo importantes cambios. La ley de las doce tablas, convirtio a los comicios por centurias, comitiatus maximus , en tribunales penales para todos los ciudadanos. Tales tribunales eran ocasionales, despues fueron permanentes.

El conocimiento de diversos delitos fue atribuido fue atribuido a los diversos prefectos con sede en roma. Se les otorgo jurisdiccion ordinaria para todos los graves crimenes que se cometieran en roma, el emperador mismo, podia conocer de tales delitos y someterlos a jurisdiccion del senado. El numero de ilicitos calificados como crimenes fue aumentado por la legislacion.

La republica, ofrecia recompensas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com