ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Remordimiento


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de una época peculiar de escritores brillantes con obras reconocidas internacionalmente se puede apreciar a Jorge Luís Borges dentro de ella. Un talentoso escritor que básicamente sus obras se caracterizaron por los temas basados en las consecuencias que deja la vida. Su reconocimiento también se da en la utilización de figuras literarias y en si el simbolismo apasionante que describe en sus poesías. La manera de utilizar el vocabulario, su estilo contemporáneo y sus frases lo llevaron a un escalón muy alto marcando su poseía en los corazones de la gente. Borges nació el 24 de Agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina. Su familia tuvo descendencias portuguesas, españolas e inglesas. Debido a esta ultima relación Europea, Borges fue bilingüe, y aprendió a leer inglés antes que castellano. Desde su niñez en su hogar, se hablaba constantemente el español y el ingles. Desde temprana edad, debido al entusiasmo que realzo Borges por la escritura, se supo que su futuro se concerniría a sus obras. Gracias a la facilidad que tuvo Borges por desarrollar el arte de la literatura desde muy pequeño, escribió grandes obras que lo apoyaron en el descubrimiento de su don. Sus padres y familiares al ver que desde muy pequeño este niño podía realizar grandes obras lo apoyaron todo el tiempo.

Borges a diferencia de otros escritores tuvo la desenvoltura de poder expresar todo lo que quería ser desde muy niño. La obra de Borges puede dividirse en períodos. Una primera etapa inicial, vanguardista. Este período está caracterizado por la importancia fundamental del poema, el verso libre, la proliferación metafórica y cierta escritura dedicada al nacionalismo literario. A partir de 1930 la obra de Borges, durante unos treinta años, se inclino a la prosa donde surgió como parte de su escritura el ensayo corto y las lecturas literarias. Se baso en hechos de su juventud con una visión antigua de ello. En este último donde se da la ficción que no es estrictamente un cuento sino una lectura ficcional. Borges definía la tarea del escritor como esencialmente falsificadora. Finalmente Borges se cansa del ultraísmo en sus poemas y empieza a escribir sobre la realidad de su país. En este tiempo Borges escribe retazos de su poesía acerca de un personaje que hecho su vida a un desdén. Infeliz de sus logros ahora arrepentido por ellos; “El remordimiento”. El arrepentimiento, el desamparo, la carga que uno recibe tras haber hecho algo malo, produce descontentos de sus hazañas y para mejorar cambia su manera de pensar y actuar. Finalmente tras una vida llena de arte, Borges se despidió de la vida en Ginebra donde paso etapas esenciales de su niñez el 14 de Junio de 1986.

Borges disfrutaba llenar su poesía al sobresalirse del esquema normal de las obras. No se basaba en un esquema principal para crearlas solo tras su inspiración escribía sus mejores versos y los publicaba. Este poema en su análisis métrico demostró ser, un poema con un número de versos endecasílabos dejando a ser un poema de arte mayor con rima perfecta. El poema realza sus versos con una manera especial de emplear las palabras utilizando figuras literías. “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer” Una exageración en cuanto a los pecados del hombre. Prolonga la estimulación que tiene el pecado de ser todos por igual a llevar uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com