ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto de las Siete Semillas (David Fischman)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 3

El Secreto de las Siete Semillas (David Fischman)

Nos enseña sobre cómo auto controlarnos y vivir a plenitud a través de las cosas más sencillas y los instantes de la vida.

El libro habla sobre un hombre llamado Ignacio Rodríguez aparentemente exitoso profesionalmente pero en realidad dedicado solo a su trabajo por cumplir metas profesionales. No le dedicaba tiempo al deporte y a su salud y con carencia de afecto y de amor, que piensa que por la forma en que lo criaron por medio de maltratos y de gritos es la manera normal en que se debe tratar a las personas hasta que un día por su manera de ser en uno de sus comportamientos de intolerancia sufrió un infarto que lo llevo a la clínica y el médico que lo atendió le recomendó que cambiara su estilo de vida. Ignacio le cuenta lo sucedido a su esposa y ella lo ayuda entregándole la información de un maestro Hindú al cual fue a visitar y este hombre decide ayudarlo a través de siete semillas a las que denomina cómo las semillas de la felicidad y que al final le dan un giro positivo a la vida de Ignacio.

La primera semilla es la del autoconocimiento en la que hace referencia de que guardamos en el subconsciente cosas negativas y que por no querer aceptarlo nos estamos destruyendo y por eso debemos crear conciencia y aprender a conocer nuestro subconsciente para poder liberarnos de lo que decidimos esconder con rencor renunciando a ese dolor para poder ser felices.

La segunda semilla es la de la mimosa púdica (meditación), esta semilla se aparta cuando siente ruidos a su alrededor y busca la paz interior a través de su propia energía y es eso lo que se debe entender, que debemos acceder a nuestra energía vital para poder sentir nuestra paz interior y ser felices.

La tercera semilla es la de la rosa que representa el ego, porque así cómo la rosa quiere ser admirada si nos acercamos demasiado nos topamos con espinas. Es mejor enseñar con humildad y no herir a nadie solo por buscar admiración. El ego solo esconde las carencias internas como lo son el miedo y el dolor del alma y por eso busca otras maneras como lo es creerse superior para ocultar las heridas internas, en lugar de esto debemos aprender a servir (controlar el ego).

La cuarta semilla es la planta del mango (servicio) a la que solo le tiramos piedras mientras el nos da sombra y frutos, la enseñanza es el servicio desinteresado sin esperar nada a cambio ya que no hay mayor felicidad que poder servir.

La quinta semilla es la del girasol, que es una planta que va encaminada siempre hacia donde está la luz y esto nos recuerda que a pesar de las dificultades que se tengan siempre debemos mirar hacia nuestro Dios quien es la verdadera luz y por eso debemos ser éticos y correctos en nuestras cosas para recibir lo mismo a cambio

La sexta es la semilla de Pino que es la que enseña el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com