ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Mi Marido Analisis


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 7

La muerte no es la historia, sí no las historias que se entrelazan por ella

RESUMEN

El libro “El secreto de mi marido” de Liane Moriarty es una narración que junta 4 historias de vida distintas, de 4 mujeres totalmente diferentes, con vidas diferentes e interés distintos pero con un suceso en común que marcara la vida de las 4: la muerte de Janie Crowley. Pero ¿Quiénes eran estas mujeres y que tenían que ver con Janie?

Todo empezó con una carta, una carta que Cecilia Fitzpatrick encontró en un día casual como hoy. Uno podría imaginarse que se trataría de una simple carta cualquiera, tal vez alguna que su marido John Paul le había dado de novios en su juventud, pero por el contrario la carta no comenzaba con una frase de amor si no con esta frase: “para mi esposa Cecilia Fitzpatrick después de mi muerte(…)”

Una carta así dejaría helada cualquiera y la trama se desencadena por esta, debido a que Cecilia se obsesiona por encontrar la verdad tras esa carta que su esposo le prohibió leer, pero que al final escondía un oscuro secreto. Al mismo tiempo que pasaba esto Tess O’leary se separaba de su esposo porque este se había enamorado de su prima-hermana y decidía volver a vivir con su madre e inscribir a su hijo Liam a la misma escuela que iban las hijas de Cecilia y de la que Cecilia era la representante del consejo de padres, ella prácticamente levantaba la escuela junto con Rachel Crowley (una madre que había perdido a su única hija en un asesinato donde esta fue estrangulada) que justo en esos momentos pasaba por una situación complicada debido a que su hijo se mudaría lejos con su nieto, la única persona que hacía que su vida tuviera sentido después de la pérdida de su hija.

Estas tres mujeres hasta ahorita lo único que tienen en común es que las tres pasan por situaciones conflictivas en su vida y que por alguna extraña razón del destino sus vidas se están juntando y entre ellas poco a poco se van conociendo mejor, pero eso cambia cuando Cecilia se arma de valor y lee la carta, descubriendo así, que su amado esposo fue el que mato a Janie cuando era joven porque estaba enamorado de ella, pero como Janie lo rechazo el furioso la estrangulo. Esto pone en conflicto a nuestros personajes porque Rachel había sentenciado a la culpabilidad del acto atroz bajo su juicio al profesor Whitby que había sido novio de su hija y la última persona en verla viva hasta donde se conocía.

El señor Whitby también había sido novio de Tess y tras su separación intentaba retomar su relación con ella. Pero el recuerdo la muerte de Janie no había quedado enterrada hace años, si no que por el contrario ahora estaba más latente y esto causo en desencadenamiento de sucesos que terminaron por revelar la verdad tras un trágico accidente del que la hija menor de Cecilia fue víctima.

Al final del libro en una forma muy interesante a mi parecer, ponen tipo efecto mariposa como serían las cosas si algo de la historia hubiera cambiado como dando la moraleja de que cada cosa en tu vida la va determinando.

¿Cuáles fueron las representaciones que encontré en el personaje que elegí?

Personaje: Cecilia Fitzpatrick

La primera fue cuando Cecilia encontró la carta de John Paul, su representación del significado de esa carta fue que él le ocultaba algo en su matrimonio, esto también se debió a que anteriormente ella había tenido problemas en la intimidad con su esposo, así que ella creo imágenes mentales en su cabeza de que su honorable marido al que siempre había tomado por un santo y por el que muchas mujeres lo envidiaban la engañaba, para ella la carta representaba un aspecto de mentiras, engaños e infidelidades en su matrimonio (sin saber la verdad en realidad)

Así mismo, ella para la sociedad de padres de la St. Ángela (un colegio religioso) representaba el modelo de persona, madre, ciudadana y modelo ejemplar a seguir ya que ella era la representante del consejo de padres y dirigía todos los proyectos referentes a la escuela, ella era muy popular en la comunidad y mantenía un perfil casi perfecto de mujer, un tanto idealizado hacía con los demás.

Ella también tenía una representación de lo que era la familia, los valores en sí que implicaba ya que ella había crecido de una forma tradicional y para ella la unión familiar lo representaba todo ella, buscaba la perfección en todo momento y para ella era fundamental estar al lado de su marido como dice la frase: “detrás de cada gran hombre hay una gran mujer” justamente así de fuerte era su lazo maternal y de amor conyugal, por eso enterarse de la verdad sobre John Paul represento para ella una gran tristeza e una inconsolable desesperación (ella entro en un conflicto oral muy grande y más por el hecho de que siempre buscaba la perfección.

Haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com