ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto Del Dragón


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

EL SECRETO DEL DRAGÓN.

La lectura trata de la política económica que tiene China y como fue evolucionando, habla desde que empezó la política actual con Den y como ha ido evolucionando, hasta convertirse en la potencia que puede desplazar a Estados Unidos de la cabeza de la economía mundial.

Trata mucho acerca del tema de la diplomacia con sus países vecinos, especialmente con Taiwán y Japón, como teniendo problemas históricos con estas dos naciones, pudieron llegar a acuerdos bilaterales que hacen de China una nación bastante poderosa, ya que al tener acuerdos con sus dos principales rivales, puede concentrarse en crecer y aprovechar sus virtudes.

Otro aspecto que parece ser un punto a su favor es la política que siguen con Estados Unidos, ya que se dieron cuenta que no pueden pelear abiertamente con esta potencia ya que aunque han tenido un crecimiento bastante importante, todavía no son los suficientemente poderoso como para derrocar al país líder de la economía.

En este ensayo también habla de la política interna de China, que ha sido un tanto deficiente, que aunque se ha modernizado en muchos aspectos, en el aspecto político interno, está bastante mal.

Lo que ha hecho a China lo que es hoy, es su política de inversión extranjera, ha dado muchos privilegios a la inversión extranjera, y esto ha ayudado mucho a este país y a su gente.

Otro de los aciertos del gobierno chino, es que han seguido una misma política desde los años 70´s, una política que le ha servido para llegar donde está, a unos cuantos años de llegar al nivel de la potencia más grande del mundo, una política continua que afortunadamente le ha servido, algo que en México no existe y que es una de las muchas razones por las que no trabajamos, en China, si no se han unido completamente todos los puntos de vista, siguen una visión en conjunto, una visión de hacer crecer a China, lo que México no tenemos, cada quien ve por sus intereses personales y no se dan cuenta de que México tiene para dar más que muchos países, ya que tenemos la materia prima que a muchos países les falta.

Un punto de la estrategia de China que me agradó mucho es que ellos sabían que para crecer necesitaban licenciados especializados y profesionistas, y apoyaron a la población en se ámbito para poder crecer y servir al país, los apoyaron para que se especializaran en otros países y regresaran a China para ayudar al país a progresar.

En conclusión, China aunque internamente todavía tiene problemas que resolver y bastante grandes, en su política exterior, no le podemos criticar muchas cosas, ya que ha hecho algo que muchos países consideraban imposible, crecer a un ritmo muy acelerado y contante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com