ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Los Deseos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EL SEÑOR DE LOS DESEOS

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Nació en 1930 en Spencerport, Nueva York. Es profesor del “College de Brockport. El nombre de su esposa es Ginny. Tiene 2 hijos, Susan y James. Vive actualmente en Freeport, Long Island. Consigue sus ideas de los estudiantes menores a los cuales enseña. Escribe en fines de semana y vacaciones de verano .También escribe con el famoso James Knox.

Sus más conocidas publicaciones son: Todo el dinero en el mundo, que ganaron el Charlie 1982-1983, El estudiante fantástico de primer año, El señor de los deseos que se encuentra en lista de honor

RESUMEN GENERAL

En la ciudad de Coven Tree van a ocurrir algunas sorpresas cuando Thaddeus Blinn viene a la ciudad para una visita. Él dice vender los deseos a cincuenta centavos. Cuatro de los residentes de la ciudad (tres adolescentes jóvenes y un adulto) deciden a tomarlo esta oferta y compran un deseo. Blinn les advierte a que piensen cuidadosamente antes de que hagan sus deseos

Los Tres jóvenes, Polly, Rowena y Adam, formulan sus deseos sin sospechar que la vida se les va a complicar pues, por lo general, aquello que parece muy sencillo siempre esconde sus trucos, en espacial si es magia. Este encantador relato, pleno de buen humor, nos muestra que la mayoría de las veces, el destino está en nuestras propias manos.

RESUMEN POR CAPITULOS

Capítulo 1

El extraño hombrecito

En la ciudad de Coven Tree si creen en la magia y muchos dicen que han visto brujas y al mismo diablo , pero al llegar Thaddeus Blin, este no parecía un ser que producía miedo sino tan solo un hombre extraño.

El que relata esta historia es Alban albóndiga y su verdadero nombre es Albán Meade y es el propietario de un almacén en la ciudad.

La fiesta de la iglesia se realiza el tercer sábado de junio y allí asisten vecinos como Martha Peabody, Luella Quinn y el reverendo Terwilliger.

La historia comienza cuando el señor de los deseos colgó a la entrada de su tienda un letrero que decía: “PUEDO CONCEDERLE CUALQUIER COSA QUE DESEE POR SOLO 50 CENTAVOS”.

Esto me pareció imposible, pero en este hombre había un brillo especial en sus ojos que no lo hacían del todo humano. La curiosidad me ganó especialmente cuando sin saber como, me llamó por mí nombre

Dentro de la carpa estaban los jóvenes Polly, Rowena y Adam y ya éramos 4 esperando con incredulidad que se concedieran nuestros deseos .Pagamos los 50 centavos y nos dio una tarjeta blanca con una mancha roja en el centro. Luego nos dijo que nos marcháramos, apretáramos fuerte la tarjeta y dijéramos el deseo en voz alta y nos seria concedido. Volví a mi almacén sintiéndome engañado.

CAPITULO 2

CROAC, CROAC

POLLY KEMP discute con los gemelos Leland y Leonora en la ribera del rio. Polly tenía la mala costumbre de tratar muy duro a sus amigos y familiares y por esto se ganó la fama de refunfuñona y mal geniada. Uno de los anhelos más grandes de Polly era que Agatha y Eunice, 2 niñas ricas, a quienes ella envidiaba, la invitaran a su casa.

Después de un altercado con Agatha porque le estropeó un vestido, Polly recordó la tarjetita con la mancha roja que le vendió el señor de los deseos y siguiendo las instrucciones, pidió un deseo “QUIERO SER UNA PERSONA QUE LE GUSTE A LOS DEMAS Y QUE AGTHA LA INVITRA A TOMAR TE A SU CASA”

A partir de este momento, sucedió algo increíble: Cada vez que Polly intentaba tratar mal a alguien, por su boca no salía palabra alguna sino un CROAC, como el de una rana. Esto obligó a Polly a evitar enojarse y tratar con suavidad a los demás.

La segunda parte del deseo, también se cumplió y Agatha invitó a Polly a su casa a tomar té y junto a su amiga Eunice, intentaron humillarla para que se enojara y poder oír el CROAC. Esto no sucedió, porque Polly mantuvo la calma y descubrió que no quería ser como ellas, y que disfrutaba más con sus amigos gemelos jugando en el río con lodo y arena.

CAPITULO 3

EL HOMBRE ARBOL

Rowena pensaba en Henry Piper y quería hablar con su madre a solas, pero ella estaba con el trabajador de la casa, Sam Waxman. Le pidió a su madre que dejara alojar a Henry en la casa, cuando viniera a vender sus productos en los próximos días. Sam se burló de ella y la acusó de estar enamorada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com