ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teorema Del Loro


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  5.611 Visitas

Página 1 de 6

Las matemáticas tienen un papel indispensable en la vida del ser humano, pues es increíble ver las aplicaciones en la industria, mercado, música, deportes y en cada medio en el que nos desenvolvemos, pues todo parte de un razonamiento y un conocimiento básico que se desarrolla en operaciones fundamentales y en algunos otros medios con cálculos más complejos y conocimientos más exactos.

La novela “El teorema del loro” está llena de humor, sarcasmo, intriga, drama y suspenso y cuanta con grandes valores en cada uno de sus personajes, pues es una familia con un niño sordo, unos gemelos en plena adolescencia, una madre sola y un anciano paralítico. Conforme crece la historia se anexan personajes importantes para la familia, como lo son un taxista y algunos amigos de la juventud del hombre paralítico cuyo nombre es Ruche.

Uno de los personajes principales es un loro llamado Sinfuturo el cual llega a la familia gracias al niño sordo de 12 años que responde al nombre de Max quien lo salva de ser secuestrado y la historia comienza en ese momento.

La novela se desenvuelve en la investigación de la muerte de un amigo de Ruche de nombre Grosrouvre quien había demostrado dos de los grandes teoremas de Fermat los cuales nadie había demostrado y por ello fue perseguido y forzado a entregárselos a un amigo millonario que tenía todo el poder en sus manos. Debido a ello se ve en la obligación de contárselos a un ser que tuviera una memoria imborrable y privilegiada, por ello recurrió a Mamagueña quien después de huir del incendio que terminaría con la vida de su gran dueños, Grosrouvre se convertiría en Sinfuturo.

Grosrouvre inspirado en los pitagóricos, Fermat, Euclides y cada matemático de la historia decide escribir a Ruche dos cartas en las cuales por medio de pistas permitiría a Ruche saber cuáles eran esas demostraciones y en quien las había confiado. Junto con las cartas mando su gran biblioteca que tenía un valor incalculable, comprendida con los grandes libros de la historia, desde las primeras impresiones de obras consideradas como grandes tesoros, hasta libros actuales. Cada uno de ellos relacionados de manera directa con la gran ciencia que conforma el universo, las matemáticas.

Las cartas de Grosrouvre revelaban el descubrimiento de un gran teorema, mas no lo menciona, además de que estas cartas fueron escritas minutos antes de que su amigo muriera en un gran incendio el cual junto con el teorema seria investigado por toda la familia involucrando a los gemelos Jonathan y Léa, la madre soltera Perrette, el amigo taxista Albert y el mismo Max junto con Ruche y Sinfuturo, quienes serían las mentes brillantes en el desarrollo de esta gran investigación.

Al recibir las cartas Ruche se desenvuelve una serie de cuestiones las cuales sería motivo de investigar, y por lo mismo, sería la parte fundamental de esta novela. Los problemas fueron:

1. Investigar que teoremas había descubierto Grosrouvre.

2. Conocer a quien se las había confiado.

3. Saber si la muerte de Grosrouvre fue accidental o provocada.

Todo se descubre gracias a Don Ottavio, quien fuera amigo en la juventud de Ruche y Grosrouvre, el cual fue pobre en su juventud, y se convertiría en un gran y poderoso millonario en su vejez. Un hombre a quien no se le podía negar nada, el que quería las demostraciones de Grosrouvre, quien sabía desde un inicio que Sinfuturo sería quien le mencionaría todo, pero a fin de cuentas moriría en el mismo sitio que su viejo amigo.

Finalmente en los últimos capítulos de esta novela se descubren todos los misterios por los cuales se mantiene unida la familia Leard, compartiendo noche a noche sus descubrimientos y refugiándose en libros como nunca antes lo habían hecho.

1. Se descubren los teoremas que descubrió Ruche, pero fue en el tiempo inadecuado, pues lo saben por medio de una noticia que publica que los mismos teoremas fueron descubiertos ya por otro gran científico.

2. La muerte de Ruche fue accidental al intentar quemar los papeles que contenían el procedimiento de sus demostraciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com